viernes, 13 de enero de 2017

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA


Poco a poco os iré enseñando cómo hemos organizando ls rincones de la clase este curso. La clase no es muy grande teniendo en cuenta que hemos de tener mesas y sillas para todos y que no puedo quitar mi "gran mesa de maestra". Me gusta organizar la clase con espacios muy marcados y al incorporar el espacio de mesa de luz, mesa sensorial etc... he tenido que hacer malabares para poder organizar el espacio. Aún así de vez en cuanto me da "un pronto" y cambio muebles de un lado a otro, pero de momento os enseñamos el RINCÓN DE BIBLIOTECA.  


En este rincón podéis ver nuestra estantería hecha de cajas de naranjas donde guardamos diferentes colecciones de cuentos, la enciclopedia de animales etc... También tenemos una caja de metal con marionetas de mano y dos cacharros colgando de la ventana con marionetas de dedos que les encanta coger.

Encima del radiador está la estantería de cuento de arte que poco a poco  irá creciendo. 

Y por supuesto la genial estantería que nos construyó Alvaro y en la que están mis cuentos y álbumes ilustrados. Ellos saben que los pueden coger siempre que quieran, al igual que los cuentos de la clase.

Me encanta verlos sentados en la alfombra leyendo cuentos en silencio o contándoselos por parejas. Disfrutan muchísimo.

6 comentarios :

  1. qué razón tienes. Siempre haciendo malabares con los espacios. Siempre me he preguntado quién diseñaba nuestros coles porque de educación no sabía mucho o por lo menos no miró al futuro.

    Un espacio excelente para ponerse al día en lectura y en imaginación.

    bss.

    ResponderEliminar
  2. Es genial organizar la clase por rincones así los peques identifican su rincón favorito. Noto que has organizado muy bonito la biblioteca. Continúa con tu magnífica labor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien organizado tienes todo, Miren! Me encanta tu rincón de la biblioteca. Muy buena semana :)

    ResponderEliminar