martes, 15 de noviembre de 2016

PRESENTAMOS LA MAQUINA TRANSFORMADORA DE ATRIBUTOS

La primera vez que descubrí esta máquina fue al contactar con Jose Ángel @tocamates  y  descubrir su fantástico blog, TOCAMATES, hace ya unos cuantos años. En ese momento supe que yo también me haría una...  






Ya la hemos utilizado en clase y como en ocasiones anteriores las caras de asombro cuando la ven por primera vez es genial. En esta primera sesión simplemente metía una pieza de los bloques lógicos por el hueco de la derecha y después de sonar el timbre salía una pieza diferente por el lado izquierdo. Esta ficha sólo era diferente en una de sus cualidades. A medida que iban saliendo las piezas ellos tenían que adivinar qué había cambiado.


Mirad sus caras jejeje, ¡¡no tienen desperdicio!! Poco a poco iremos aprendiendo más con nuestra maquina transformadora de atributos.

4 comentarios :

  1. como puedo ver el funcionamiento y la forma de hacerme una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESta hecha con una simple caja de zapatos: he ehcho una agujero en un lado por la que entra la ficha y otro al otro lado para sacar la otra ficha. He forrado con cinta aislante los bordes para que no se rompan, he pegado la flecha en la parte de abajo y el cartel en la tapa. Y ya está. Dentro hay un timbre, pero vale cualquier cosa que suene. Y finalmente metes bloques lógicos. Un saludo.

      Eliminar
  2. un estupendo idea, Miren, se les ve entusiasmados.
    Cuando enseñé un método global, hace muchos años, en 1º de primaria teníamos una lavadora que transformaba las palabras y convertía las letras en otras diferentes para que los niños-as leyeran las palabras nuevas. Ej: pata---lata. A los chavales les entusiasmaba lavar las palabras, jajajaj, como a los tuyos por lo que veo.

    Un gran abrazo, amiga mía. Y gracias por tus geniales ideas.

    ResponderEliminar