lunes, 19 de septiembre de 2016

EL DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO 2016


Por tercer año celebramos en clase el DÍA INTERNACIONAL DEL PUNTO, una propuesta artística que se debe a Peter H. Reynolds, autor del cuento del mismo título EL PUNTO. Desde hace unos años numerosos países de todo el mundo celebran el "International Day Dot" el 15 de septiembre y de nuevo este curso lo he organizado conjuntamente con Ana Martinez de "AulaTIC". Como este año he comenzado con un nuevo grupo de alumnos y estas fechas estábamos en plena adaptación en vez de celebrarlo durante un día, hemos dedicado una semana a realizar actividades para esta celebración. Estas han sido las diferentes actividades realizadas en esta divertida semana:

PRIMERO:  Contamos el cuento "El punto" de Peter H. Reynolds, que  tenemos en la clase. Aquí os dejamos el cuento en vídeo contado por Beatriz Montero a petición del autor.



SEGUNDO: Realizamos entre todos un mural de círculos colaborativos. Para ello repartimos un gran punto a cada uno que pintaron como más les gustó usando ceras blandas. Después recortamos los círculos en cuatro partes iguales numeradas del 1 al 4 y volvieron a montar su círculo como si fuera un puzzle. A continuación agrupamos todas las partes según el número que llevaban escrito detrás. Para terminar cada enano escogió una pieza del 1, 2 , 3 y 4 sin mirar y las fuimos pegando en el mural colectivo. Aquí podéis ver imágenes del proceso.


Y aquí el resultado final. 


TERCERO: descubrimos la Realidad Aumentada a partir de la app QUIVER, una vieja conocida y la lámina preparada específicamente para celebrar este día.


Las caras de los peques viendo cobrar vida su punto tal y como lo habían pintado no tenían desperdicio. Sólo tenéis que descargaros la app QUIVER en casa para poder disfrutar con ellos. Aunque aquí os dejos algunas imágenes.

CUARTO: les hice entrega de este genial diploma que preparó para ambas Ana de "AulaTIC". La verdad es que ha sido una estupenda manera de comenzar este curso.

10 comentarios :

  1. me encanta este cuento!!! se pueden trabajar muchísimas cosas con él!! Es un material fabuloso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, es un material fantástico. Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la propuesta! Buen trabajo : )

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, dan ganas de volver a ser niña para poder ir a tu clase....estupenda propuesta de un título muy querido para mí. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy creativo el mural que han realizado, les ha quedado fantástico!!! Genial la propuesta para realizarlo y componerlo, muuuuy creativa!!!. Agradecerte que, a través de la primera entrada en el blog sobre la celebración del día del punto, me dieras conocer semejante joya de libro y desde hace dos años en mi centro celebremos este día también. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os hayáis animado. Yo lo hago sola en mi cole pero es genial. Un saludo Nayra y buen curso

      Eliminar
  5. Hola Miren. Llevaba mucho tiempo sin decirte unas palabritas y me ha encantado ver esta entrada tan bonita. Me encanta!
    Buen curso con tus peques!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María, también te deseo un buen curso. Un saludo

      Eliminar