jueves, 29 de septiembre de 2016

ASAMBLEA 4 AÑOS: "SALTA LA RANA" LOS DÍAS DE LA SEMANA

Aunque ya estamos en el nivel de 4 años, como este año es el primero que mis peques están conmigo he decidido montar "mi asamblea clásica" que suele ser la que monto en 3 años. A medida que nos vayamos adaptando a las rutinas de inicio de la mañana y a nosotros mismos como grupo iremos complicando estas rutinas. Hoy nos vamos a centrar en los días de la semana para que mis enanos lo puedan compartir con sus familias.

Les encanta que "SALTE LA RANA", de día a día y eso es lo básicamente hacemos. Cada día después de escuchar "ELS DIES DE LA SETMANA" de Dàmaris Gelabert, nuestra querida rana salta un día más, es decir de nube a nube. Como podéis ver hacemos las rutinas de la mañana en valenciano. De momento algunos veces hemos de pasarnos a castellano pero esto es sólo el principio, jejejeje.


Una vez que ya hemos colocado la rana en la nube correspondiente han de buscar el cartel igual al del día que hay escrito en ella para pegarlo sobre la rana.


Los primeros días les resultaba muy difícil puesto que los días de la semana en valenciano empiezan todos por las mismas letras DI, así que decidimos escribirlos en una lista en la pizarra para ver a partir de qué letra empiezan a ser diferentes. Una vez marcado en cada día hemos conseguido que ahora nos cueste menos localizarlo.


Para terminar os dejamos la canción de los días de la semana para que la disfrutéis en casa con ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario