miércoles, 5 de noviembre de 2014

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: UNA DE BLOQUES LÓGICOS

Comenzamos de nuevo a jugar con los bloques lógicos y para ellos hemos repasado un poquito la clasificación de formas de la siguiente manera. Hemos presentado los carteles del círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo en la asamblea. También hemos tirado todas las piezas de la caja de bloques lógicos y hemos dicho "Cada pieza en el cartel de su forma correspondiente".   





Después cogimos las diferentes piezas de cada forma y realizaron trenes con ellas para saber cual era el tren más largo. Resulto que el más largo era el de rectángulos.  




Pero también quisimos comprobar si el tren más largo era el que más fichas tenía. 


Y nos llevamos una gran sorpresa pues el más largo no era el de rectángulos sino el de triángulos. De momento no hemos averiguado por qué pasa esto, pero seguiremos investigando.

6 comentarios :

  1. Genial, Genial, Genial ... no, lo siguiente!!!! Muchas gracias una vez más!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este material, ofrece múltiples posibilidades! y se respira un clima muy participativo en tu aula. Gracias por compartir! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre genial todo lo que haces y es verdad que se saca mucho partido y eso de que sean ellos quienes se den cuenta de porque el de triangulo tiene mas y es mas corta me parece estupendo que ellos sean quienes lo averigüen.Un beso

    ResponderEliminar