jueves, 9 de enero de 2014

TALLER DE GRAFISMO: UN POQUITO DE CADA

En esta ocasión hemos realizado una técnica que nos ha permitido repasar un poco todos los trazos que hemos estado trabajando en nuestro taller de grafismo: verticales, horizontales y círculos. Para comenzar repartimos tiras de folios de color azul (más cortas) y naranja (más largas). Les explique a los enanos que debíamos pegarlas en la mitad de la hoja y que debían ir de un lado a otra de la cartulina, para dividirla en cuadros, pero que yo no sabía como podíamos hacerlo. Empecé a coloca la tira azul en mitad del lado ancho de tal manera que se quedaba corta, y la naranja en el lado corta que claro... se salían por los lados, y ellos me fueron indicando como debía colocarlos para que estuvieran formando una cruz.


Entre ellos mismos se ayudaron para que todos pudieran pegar las tiras en su lugar correspondiente. 


A continuación en cada una de las partes de nuestra cartulina realizamos diferentes trazos con rotuladores de colores:  

TRAZOS VERTICALES


 TRAZOS HORIZONTALES


En otro de las partes realizaron círculos y en el cuarto escribieron su nombre. Para finalizar pegaron gomets realizando una serie en una de las tiras de folio centrales.

8 comentarios :

  1. ¿Qué repaso más chulo! Desde siempre me han gustado los grafismos. Apuntado queda. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, es muy divertido. Un saludo

      Eliminar
  2. Una idea muy creativa, Miren. La llevaré a la práctica con los míos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, Miren, hoy mismo he hecho unas fichas de grafismo. Hemos hecho verticales con lápiz libremente en un folio y en otro horizontales. Después hemos hecho lo mismo pero juntas, es decir horizontales y verticales y les han quedado unos cuadritos en los que han pintado circulitos. Una maravilla, les ha entusiasmado.

    Esta idea tuya me la voy a quedar para otro día.

    Un besote, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy qué peligro Blanca, tengo que decirte que esto del grafismo crea adicción, jejeje. Me alegro un montón de que hayáis disfrutado. Un besazo

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho. Es una actividad sencilla pero que trabaja muchos trazos,distintas técnicas y se puede adaptar a distintos niveles. Además queda muy chula. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lola, la verdad es que con cambiar el grafismo de cada cuadrante ya está. Un beso

      Eliminar