jueves, 14 de noviembre de 2013

PROYECTO "EL OTOÑO": ¿qué tiempo hace en otoño?

Una de las primeras cosas que hemos aprendido en nuestro proyecto DEL OTOÑO es el tiempo que hace (normalmente, eso si, jeje). Durante este mes hemos seguido disfrutando de un tiempo maravilloso y ahora que comienza a ser diferente los primeros cambios que hemos observado son: el sol acompañado de nubes, la aparición del viento y aunque no ha aparecido todavía, rápidamente todos me dijeron la lluvia. Así que cada uno de estos fenómenos atmosféricos los hemos plasmado con diferentes técnicas en nuestro proyecto:

SOL Y NUBES: el sol lo hemos hecho pegando gomets de color amarillo y las nubes pegando trocitos pequeños de papel charol de color gris clarito.



VIENTO: hemos pintado con ceras los troncos de los árboles y el viento (o la nube que lo representa). También hemos pegado trocitos de hojas secas que hemos cortado nosotros (eso os lo contaremos en otra entrada porque fue muy, muy divertido).



LLUVIA: hemos picado el paraguas hasta sacarlo (nos ha ayudado un poco la seño) y hemos pegado un trozo de papel charol rojo detrás. así que como ellos mismo me dijeron: "Ha aparecido un paraguas nuevo". Después con divermagic hemos pintado las gotas y levantando la hoja hemos hecho un efecto de gotas que resbalan. Les ha gustado mucho usar el divermagic.



11 comentarios :

  1. ¡qué artistas! :) son unas actividades fantásticas.Se lo debieron pasar genial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Unas hojas atmosféricas muy creativas ¡Preciosas!
    Tienes un@s peques muy trabajador@s.
    Besitos otoñales
    Carme

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original trabajar el tiempo atmosférico con diferentes técnicas plásticas. Les ha quedado un trabajo muy bonito. Un besete

    ResponderEliminar
  4. Que trabajos más chulis les han quedado!!!!, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué trabajo más bonito han hecho! ¡Me gusta muchísimo el resultado! Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho en otro comentario, Miren: este proyecto tiene muy buena pinta, y el tiempo en otoño os quedó chulísimo. Qué niños más trabajadores y qué profe más creativa!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas chicas. Un beso

    ResponderEliminar