lunes, 25 de noviembre de 2013

EL OTOÑO: FRUTOS SECOS Y CARNOSOS

Durante esta semana los enanos han ido trayendo al cole diferentes frutos del otoño, tanto frutos secos como carnosos. Lo primero que hicimos fue separarlos en función simplemente de los que tienen zumo o "aguita" como dicen ellos, y los que están duros y secos. En general es algo que les resultó muy sencillo. Después decidimos probar los frutos en dos sesiones diferentes: primero los frutos secos y segundo los carnosos.

FRUTOS SECOS

Les preparé unos banderines pequeños que encontré en internet (no recuerdo donde), pasado a mayúsculas e intentamos identificar cada fruto seco del cartel. Mientras hacíamos esto íbamos probando los frutos, aunque todos no se animaron a ello. También realizamos nuestro propio trabajo individual para el LIBRO DEL OTOÑO.


Todos lo frutos secos que clasificamos lo colocamos en nuestro rincón de fruto del otoño, para comenzar a prepararlo.


FRUTOS CARNOSOS

EN otra sesión probamos todos juntos los diferentes frutos carnosos, colocando al mismo tiempo que clasificabamos el cartel correspondiente a cada fruto. En esta ocasión se atrevieron muchos más a probar diferentes frutas. ¡¡SE LO PASARON BOMBA!!


Posteriormente decidimos entre todos de que color íbamos a pintar los diferentes frutos carnosos que nos encontramos en nuestra página del libro del otoño. Primero en la PDI y después en el papel.



Con todos los frutos que teníamos y algunas setas que han pintado estupendamente, hemos terminado de montar nuestro rincón de... LOS FRUTOS DEL OTOÑO.


10 comentarios :

  1. El rincón de otoño ha quedado precioso.
    Bonita actividad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito ha quedado el rincón!! A ver si así se animan "algunos" a probar más frutas... Que cuesta un trabajo...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji todavía son pequeños, pero todo se andará. Un saludo y gracias

      Eliminar
  3. Un rincón precioso. Es muy bueno que la observación sea directa probando los frutos. Seguro que han aprendido muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya rincón más bonito ha quedado. Los ositos también dicen que los frutos carnosos son los que tienen "chicha" ;)

    ResponderEliminar
  5. Y os ha quedado un rincón chulísimo. Seguro que a estas alturas ya saben clasificar de maravilla y reconocen los frutos secos y carnosos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, yo creo que lo hemos conseguido. Un besazo

      Eliminar