viernes, 16 de agosto de 2013

JUEGOS DE ASAMBLEA: tarjetas del 1 al 10

Durante este curso he descubierto algo que para muchos de vosotros es de uso habitual: PINTEREST. De momento (y creo que para todavía largo tiempo) sólo soy mera viajera entre los tableros de pinterest, pero tengo que reconocer que me encantan, ver todo junto y tan organizado, es genial y sobre todo muy, muy colorido.

Esta introducción me sirve para explicar que el material que utilizamos en este juego de asamblea lo encontré en una de mis excursiones por pinterest. Son unas tarjetas para trabajar la grafía y cantidad de los números desde el 1 al  10, en concreto aparecen tres tarjetas para cada número:

- la grafía: 1, 2, 3...
- las manos indicando con dedos la cantidad para cada número
- la cantidad en palitos, en grupos de cinco en cinco

Bueno en las fotos se ve más claramente. Entre todos colocamos las tarjetas en orden, pero tengo que aclarar que yo en ningún momento intervengo para determinar su orden, Están tan acostumbrados a los juegos de asamblea que ellos mismos se ayudan para llegar a "su orden lógico". Como podéis ver este tipo de material es muy sencillo y económico, pero la dinámica de juego en grupo ayuda a trabajar muchos normas básicas de organización, además de los conceptos específicos de cada juego. Reconozco que me encanta realizar muchos juegos de asamblea con mis enanos, puesto que me ayudan a realizar muchas menos fichas en clase.

No os puedo dejar el enlace al PINTEREST porque no lo encuentro, pero si alguien está interesado en estas tarjetas si me deja el mail, se las mando sin problema, jeje.

PD: me han dejado un comentario con un enlace donde podéis encontrarlos (muchas gracias), así que aquí os lo dejo:




6 comentarios :

  1. Hola Miren, a mi me encantaría poder disfrutar de este interesante material y poder trabajar con él en clase..Una vez más gracias por compartir y la idea...besitos..
    elrincondelmagoei@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Es un juego genial, Miren. Creo recordar que en algún sitio tengo guardado el enlace. Si lo encuentro te lo mando. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. http://aprendiendomatematicas.com/calculo/ejercicios-con-numeros/

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes, como puedo descargar el material. gracias

    ResponderEliminar