lunes, 25 de febrero de 2013

GRAFISMO: ¡¡VIVA LA IMAGINACIÓN!!

Dentro de nuestro proyecto de grafismo, para este curso,  también estamos realizando algunas actividades de trazos con rotuladores. En este caso han de seguir una serie de instrucciones para que practiquemos de una manera diferente la grafomotricidad. Para ello estamos utilizando el Taller de Grafismo del picasa de BAULES, donde encontramos una serie de actividades muy sencillas y que a los enanos les están encantando. (Como siempre ¡¡gracias por compartirlas con nosotros!!) Cada vez que les entregamos un folio con algún punto, marca, figura, etc... y decimos "rotuladores a las mesas" se empiezan a escuchar grititos de emoción por la clase, jeje.

Pues bien, en esta ocasión les entregamos un folio con unos cuantos puntos gordos, repartidos por toda la superficie. La actividad consistía en unirlos dos, a dos, siempre con los que están más cerca de cada punto. Como podéis observar en las siguientes imágenes, fue una actividad que no les resulto en absoluta complicada.




Pero entonces, escuchamos una vocecilla que decía... "EL MIO PARECE... OYE SEÑO ¿PUEDO HACERLE ALGO MÁS?". Era Irene, aunque no llegó a decir a qué se parecía, pero le contestamos que si, que podia añadir lo que quisiera. Y cual fue nuestra sorpresa cuando nos enseñó su dibujo.

¡¡VIVA LA IMAGINACIÓN!! 
(y si os fijáis bien, siguió "las normas": de punto a punto, jeje)

14 comentarios :

  1. ¡Qué dibujos más chulos! La imaginación no tiene límites. Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Genial Miren esta actividad !!!!!
    Ademas de la gran imaginación i creatividad de los alumnos.
    Fantastico !!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que con unos simples puntos se puedan conseguir tan estupendos resultados. Son todos unos artistas y qué decir de Irene... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una actividad muy sencilla que produce unos dibujos sorprendentes.
    Y si a eso le sumas la iniciativa propia de los enanos, queda genial.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos lo hacen todavía mejor de lo que esperamos, siempre. Un saludo

      Eliminar
  5. Me encanta seguro que lo pruebo con mis robots!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Hola Miren, me encantan todas las actividades del taller de grafismo que haces. Los he ojeado todos, y he visto que en este pones un enlace a donde te basaste para algunos, es un picassa que se ve que ya no existe o no funciona, no sé.
    ¿Podrías enviarme las imágenes del picassa si las descargaste?
    Si eso me dices y te digo mi mail.
    Gracias guapa

    ResponderEliminar