miércoles, 6 de febrero de 2013

JUEGOS DE ASAMBLEA: juegos con tapas de rotulador

Otro material que utilizamos en nuestros juegos de asamblea es nuestra caja de tapones de rotuladores. Hace ya unos cuantos años que aprovechando un cambio de rotuladores en clase guardamos los tapones en una caja. Nos sirven para muchas actividades de clasificación, numeración, colores etc...

Esta semana hemos realizado series con los tapones. En primer lugar recordamos todos los colores que  tenemos en nuestra caja, sacando uno de cada uno de ellos. Después, es el encargado el que elige los colores que vamos a utilizar, en este caso Manuel escogió el verde, amarillo y rojo, también elige el número de tapones de cada color y Manuel escogió tres amarillos, dos verdes y uno rojo.


A continuación uno a uno fuimos realizando la serie y si algún compi tenía algún "despiste" ya se encargan los demás de arreglarlo. Después de participar todos para recoger contamos todas las tapas que hemos usado para hacer la serie.

12 comentarios :

  1. Hola Miren! Me parece una idea genial! de las que me gustan a mi! Una manera de reutilizar un material, que además es muy atractivo para los alumnos!! Un abrazo, Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, me alegro que te guste. Un saludo

      Eliminar
  2. Miren,
    en primer lugar, en estos momentos difíciles, un FUERTE, FUERTE ABRAZO.
    Me ha parecido una actividad muy interesante reutilizando los tapones de los rotuladores.
    ¡Besitos desde el corazón!

    ResponderEliminar
  3. Miren me ha encantado esta actividad.
    Muy interesante y reutilizando el material , fantàstico.
    Te copio esta idea !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si te ha servido como idea me parece genial. Un saludo

      Eliminar
  4. Tan original como siempre. Cualquier material te sirve para hacer una fantástica actividad. Eres única.

    ResponderEliminar
  5. Genial idea, un nuevo material para guardar con nstro síndrome de almacenaje :-)
    Gracias Miren y un besote

    ResponderEliminar
  6. Eres una fuente inagotable de recursos, con cualquier "cosita" eres capaz de hacer "GRANDES cosas". Me encantan tus ideas. Un besete

    ResponderEliminar