sábado, 9 de febrero de 2013

APRENDEMOS COSAS DE LOS CARACOLES

A pesar de haber suspendido las celebraciones de  CARNAVAL,  me gustaría explicaros el trabajo previo que habíamos realizado con los enanos. El ciclo de infantil cada año escoge un tema sobre el que centrar esta celebración y este año era el de LOS CUENTOS. Los enanos de tres años escogieron DUENDES Y HADAS, los enanos de 4 años HORMIGAS (por el cuento "La cigala  i la formiga"), y nuestros enanos de 5 años de CARACOLES (por el cuento "El caragol i l'herba de poliol").

Hemos estado aprendiendo muchas cosas de los caracoles, aunque les he tenido que confesar que a mi me dan un poco de asquillo. La verdad es que tenía pensado prepararles una presentación con información para descubrir todos juntos cosas sobre los caracoles, pero cuando encuentras ya hecho algo genial, merece la pena aprovecharlo. Y este es el caso, en el blog de CATI de "Los peques de mi cole", encontré una presentación sobre los caracoles que nos ha venido genial, sencilla pero muy clara y completa. Hemos pasado momentos sobre todo muy divertidos viéndola.



Después de verla todos juntos un par de veces, fueron ellos mismos quienes poco a poco explicaron cada una de las páginas de la presentación al resto de los compañeros. ¡¡QUÉ BIEN LO HICIERON!!



También os dejo el cuento para que lo podáis ver en casa con los enanos (aunque sea una versión diferente a la que contamos en clase).



16 comentarios :

  1. Veo que ya os habéis metido de lleno con este nuevo recurso. Que chulada!! Cuántas cosas habéis aprendido, son unos expertos. Y lo que os habéis divertido, así da gusto aprender. Un besazo y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Nosotras tb. suspendimos la celebración del carnaval el año pasado, pero igual que tú trabajamos dentro del aula el tema escogido. Cuántas cosas sabemos todos gracias a vosotros, seguro que les encantó. Un beso y feliz descanso si tenéis vacaciones de carnaval (nosotras no volvemos hasta el jueves).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tenemos fiestas de carnaval, el lunes al cole. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡¡Pero bueeeenooooo!! Esos tres caracolillos que están en la presentación se han escapado de "Mi cole al día" para hacer de las suyas jaajaaaa que gracia verlos de juerga...
    Voy a tener que hablar con ellos para que me cuenten que hacen por ahí cuando no los veo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que más me encantó de la presentación, encontrarme tus caracoles de excursión, jejejeje Un saludo

      Eliminar
  4. Con razón me sonaban los caracolillos!!!!! Y es que los veo en Mi cole al dia. Una presentación muy completita voy a guardarla porque en primavera me gustaria que cuidaramos caracoles en clase y tendremos que aprender cosas de ellos. Así que muchas gracias Miren por compartir tu trabajo. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  5. Miren,
    me llevo estas ideas para explicarlas a mi compañera de la "classe dels cargols", seguro que le encantan.
    Gracias por compartir estos fantàsticos recursos.
    Besitos de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, así aprenderán un montón de los caracolillos jijiji. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Qué cantidad de cosas habéis aprendido sobre los caracoles! A estas alturas seguro que ya todos son unos expertos en el tema. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya sólo nos falta cocinarlos, jajajja Un saludo

      Eliminar
  7. Es una experiencia fantástica. Un documento muy muy completo muy bien aprovechado. Siento lo de Carnaval, pero los niños tienen que aprender la importancia de la vida humana, verdad?? un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca y la verdad es que los niños lo han entendido muy bien. Un saludo

      Eliminar
  8. Este tipo de presentaciones les encanta a los pequeños. Le 'robaremos' los caracoles a Cati y cuando lleguen los animales se los pondremos.

    Abrazo de monstruito!!

    ResponderEliminar