viernes, 24 de agosto de 2012

CONVERTIMOS EL COLE EN UN GRAN CASTILLO

Una de las actividades colectivas que realizamos, entre todos los alumnos del ciclo de infantil, fue la decoración de los pasillos del cole para convertirlos en un GRAN CASTILLO. Nuestro cole tiene tres pasillos para infantil, uno para 3 años, otro para 4 años y otro para 5. Cada pasillo lo forramos de papel continuo marrón y los enanos de todas las aulas (9 en total) fueron saliendo en diferentes días para realizar la decoración:
  • Murallas
  • Almenas
  • Banderas
  • caballeros
  • Antorchas
  • Puertas y tejados
No puedo enseñaros fotos del proceso de realización, pues en aquella época todavía no utilizábamos demasiado las TIC, sin embargo si tengo fotos de los pasillos decorados. ¡¡MIRAD, MIRAD!!




10 comentarios :

  1. ¡Qué maravilla! Debió ser un proyecto estupendo. Os felicito a todos los que lo hicísteis posible. Yo muchas veces he pensado en decorar la clase de forma similar, pero requiere mucho tiempo, y yo sola no sé de donde sacarlo.
    Miren, no sé si te dije que he abierto un nuevo blog de literatura infantil, en el que podéis participar todos y donde irán apareciendo cuentos, canciones, poesías...que podéis utilizar en clase. También los niños pueden enviar dibujos y sus pequeñas creaciones. La dirección es:
    http://tejiendocuentos12.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada, lo del nuevo blog lo sabía y me lo apunto para este curso. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué maravilla Miren! Os quedó fantástico, parece un decorado de fiesta mayor o de algun museo. Sois unos artístas. Me encanta!!! Con o sin TIC es un trabajo realmente significativo para los peques. Seguid así! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joel, la verdad es que era muy chulo ir por los pasillos con esa decoración. Un saludo

      Eliminar
  3. GENIAL!! Seguro que aprendísteís y disfrutástéis muchísimo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡ Me encanta , Miren! Os ha quedado genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda preciosidad! El detalle de las antorchas me encantó. Si algún día me animo a hacer un proyecto sobre los castillos, te copio la idea, je,je ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial porque nosotras también la sacamos de algún libro o foto de otros murales, jijiji Un saludo

      Eliminar