sábado, 10 de marzo de 2012

PSICOMOTRICIDAD conjunta con 1º de primaria

Hemos hecho una sesión de psicomotricidad muy especial. Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a PACO, nuestro profe de educación física del primer y segundo ciclo de primaria de nuestro cole. Hace unas semanas le propuse hacer una clase conjunta entre nuestros enanos de cuatro años y sus alumnos de primero, algo a lo que se apuntó rápidamente. Los niñ@s conocen perfectamente a Paco, pues cuando vamos al gimnasio a hacer psicomotricidad siempre lo vemos en el patio con alguno de sus grupos. Decidimos que estaría "al mando" de la sesión Paco, pues eso aseguraba una gran parte del éxito de esta actividad.

- En primer lugar realizamos un calentamiento muy divertido.


- En segundo lugar realizamos el juego de "las estatuas divertidas" dentro de un aro y por parejas (un mayor y un pequeño).


- En tercer lugar hemos hecho recorridos diferentes, en los aros, por equipos.


- En cuarto lugar jugamos a... "En busca del tesoro": todos tenían que llegar al final del recorrido sin salir fuera de los aros, hasta llegar a donde estaba el balón.


Y para terminar, un pequeño vídeo de muestra. Y por supuesto ¡¡MUCHAS GRACIAS PACO!!

8 comentarios :

  1. Una experiencia fantástica, Miren. Seguro que se lo pasaron muy bien tanto los "peuqes" como los "grandes". Se deberían compartir más experiencias de este tipo ya que así aprenden unos de otros. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miren. ¡Qué idea más buena para realizar la psico con los niños de primaria! Se lo han pasado bomba. Un besote de Nika.

    ResponderEliminar
  3. A propósito. ¿con qué programa editas los vídeos y vídeos de fotos? Yo los suelo editar con el windows movie maker pero cuando se hace la pantalla grande pierden mucha calidad tanto las fotos como los vídeos. Un besito de nuevo, Miren.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nika, fue una muy buena experiencia para los enanos tanto los grandes como los pequeños. Por cierto para los videos utilizo una versión un poquito vieja ya de pinacle. Pero hace unos videos de calidad alta muy buenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hla Ana, la verdad que espero que hagamos alguna más. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Uau! Parece que se lo han pasado genial. Fantástico que haya tan buen ambiente entre el profesorado y que podáis crear clases y actividades conjuntas, todo un reto para algunos colectivos educativos.

    Muchos besos. :)

    ResponderEliminar
  7. Entoncés para subirlos al blog previamente subes los vídeos a youtube y luego ya los subes al blog no?... ¿o los puedes subir al blog sin subirlos a youtube? Es que tengo pinacle pero no he visto la opción de guardar el archivo para internet, sólo he visto para subirlo a you tube o para subirlo a yahoo. Un beso de nuevo Miren por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nika: déjame una dirección de correo y te lo explico mejor. Un saludo

    ResponderEliminar