domingo, 18 de marzo de 2012

EL MALETÍN DE MI ABUELO

Cuando hace casi un año creé una nueva página del blog llamada CUENTOS, ya expliqué que hace más de diecisiete años, comencé una colección de cuentos infantiles, de los cuales, poco a poco, voy presentado mis favoritos. Pues bien, por esas fechas más o menos, comencé también una colección de cuentos infantiles escritos en otro idioma, bueno... para ser sincera la colección no la comencé yo, jiji. La viajera de la casa era una de mis hermanas y al ver que me encantaban los cuentos infantiles empezó a traerme uno de cada país que visitaba, eso se fue haciendo costumbre y el resto de la familia empezó a hacer lo mismo. Y así es como fue creciendo mi colección y continúa creciendo.

Dicho esto, el cuento que quiero presentaros hoy es un auténtico tesoro, que me trajo mi hermana de Londres. Se llama "EL MALETÍN  DE MI ABUELO" (My Grandpa's Briefcase). Es un cuento-maletín que esconde dentro de todas sus páginas los secretos y recuerdos del abuelo. Además una de las preguntas que siempre hace el abuelo es "¿has visto mis gafas?" y para responder a eso, puedes encontrar unas gafas en cada una de sus páginas.

Si alguna vez tenéis uno en vuestras manos ... os recomiendo que no lo dejéis escapar, jeje. ¡¡MIRAD, MIRAD!!



15 comentarios :

  1. ¡Qué bonito! ¡Me encanta! Debes de ter una colección de cuentos fantástica. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. És precios Miren!
    Es una bona pràctica crear-te la teva pròpia biblioteca personal.

    Ana

    ResponderEliminar
  3. És precios Miren!
    Aixó de fer-te a teva pròpia biblioteca personal es una molt bona pràctica.

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Guau! Que cuento tan bonito! Voy a preguntar si lo hay en castellano, jeje.
    Un bikiño

    ResponderEliminar
  5. Hola Miren!

    Te conozco del blog de Joel.

    -Me encanta! esta iniciativa, muy bonito el cuento.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. A ver cuando paso por tu ciudad y me enseñas la colección que estoy asombrada y deseosa de verla!! Además es una colección muy original e inacabable, como toda buena colección. Tus hijos disfrutarán mucho con ella, verdad? que buena enseñanza!!!
    Te admiro, eres un pozo de conocimientos e iniciativas. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. No está mal Ana, a mi me gusta, y poquito a poco, jiji Un saludo.


    Vaya a otra Ana, a mi me ha venido muy bien hacer mi biblioteca, vaya al cole que vaya tengo los cuentos que me gustan. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ojala lo encuentres Vane, porque es muy chulo. Un saludo

    Hola Bertha, me alegro que te guste y ¡¡bienvenida a la clase de Miren!! espero que disfrutes. Un saludo

    ´Blanca, muchísimas gracias, me has ruborizado jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Que maravilla Miren!! Es una auténtica joya. Lo buscaré como Vane a ver si está en castellano. A mi también me encanta coleccionar libros y si son albumes ilustrados, aún más. Gracias por descubrirnos esta preciosidad. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  10. ¡Quéidea más estupenda! Es una preciosidad. TE FELICITO

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que idea más buena lo de los cuentos. Me pasé por el patio en la fiesta de la Magdalena da gusto ver lo bien que lo pasais. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Me encantaaaaaa!! ¡Muchas gracias por enseñárnoslo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen: espero que lo encuentres porque es precioso. Un saludo

    Marta y Hada de los cuentos: me alegro que os haya gustado. Un saludo

    Gracias por la visita Carmela: lo pasamos bomba, jeje

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sandra Luz, si que es bonito. Un saludo

    ResponderEliminar