domingo, 24 de marzo de 2024

DOS JUEGOS CON LA RULETA DE PRELECTURA: SONIDO INICIAL Y CAMPOS SEMÁNTICOS



La ruleta de prelectura de Akros es uno de esos materiales que tienen una gran cantidad de posibilidades para preparar diferentes propuestas para el rincón de lectoescritura. Esta formado por un montón de pequeños círculos de cartón con imágenes reales de diferentes temáticas y cuatro ruletas para realizar diferentes actividades. De momento hemos preparado estas dos bandejas que os enseñamos a continuación.      

En la primera bandeja hemos colocado 12 imágenes de diferentes animales y las letras móviles de madera de la letra inicial de sus nombres. La actividad consiste, evidentemente, en emparejar cada imagen con la letra correspondiente, utilizando cada uno su propia estrategia.


En la segunda bandeja hemos colocado cinco círculos con imágenes que indican los cinco campos semánticos de las diferentes imágenes. También colocamos cinco fichas de cada uno de estos campos (animales, lugares, transportes, alimentos y objetos) y la ruleta correspondiente. La actividad consiste en tirar la ruleta y colocar sobre el círculo del campo que sale en ella una imagen. Jugamos y aprendemos vocabulario. La ruleta de prelectura es de Bonicos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario