viernes, 26 de enero de 2024

AVENTURA PIRATA: DOS PROPUESTAS EN LA MESA DE LUZ


Para nuestro proyecto "Aventura Pirata" hemos utilizado dos actividades en la mesa de luz que les han encantado. Hemos comenzado con esta propuesta en la que tenían que construir el pirata utilizando los diferentes complementos. Con él han creado muchos piratas diferentes.


En la segunda propuesta hemos aprendido a limpiar los océanos de elementos contaminantes. Bajo la mesa de luz colocamos un papel celofán azul y sobre él todos los elementos. Uno a uno vamos retirando todos los elementos contaminantes: televisión, bolsa, pila, rueda... para colocarlos dentro del contenedor de reciclaje. En el agua dejamos los peces, estrellas de mar, anémonas, coral, algas, nadadores...Ambas propuestas son de @lasletrasdetoni que tiene una gran cantidad de recursos para muchas temáticas.

6 comentarios :

  1. Me parece una idea super interesante y motivacional para los peques. Me encantaría saber si trabajas en grupo grande, pequeños grupos o de forma individual con la mesa. Es un recurso que me gustaría utilizar pero aún no he tenido oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo presento en gran grupo y van a jugar por parejas. Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta tu idea, me parece que haces un trabajo maravilloso. En pocos sitios puedes encontrar tanto material tecnológico utilizado a edades tan tempranas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo tus actividades y me parecen super interesantes. Nunca he usado las mesas de luz, pero siempre me han llamado mucho la atenión. Me parece un recurso muy útil y versátil. Me gustaría preguntarte si trabajas con los niños de forma individual, e grupo o en gran grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo presento en gran grupo y lo usan por parejas. Un saludo.

      Eliminar