miércoles, 8 de junio de 2022

CUATRO PROPUESTAS EN LA MESA DE LUZ

 

A lo largo de este curso hemos seguido utilizando la mesa de luz pero no todas las propuestas las hemos fotografiado u os las hemos enseñado así que aquí va una pequeña muestra. Comenzamos con los árboles de Navidad y los números del 1 al 10. Una propuesta en la que establecer equivalencias entre la cantidad y el número con la grafía, los dedos de las manos, palos y puntos en dados. Un material muy completo de Mi mesa mágica.  


En esta segunda propuesta ponemos a su disposición diferentes radiografías de animales y deben relacionar la foto de cada animal con su radiografía correspondiente. Cada semana cambiábamos los animales con los que jugar.


En la tercera propuesta ponemos a su disposición diferentes elementos traslucidos para crear decoraciones, dibujos, mandalas etc. o simplemente jugar a comiditas como hacían muchas veces.


En la última propuesta hemos utilizado los números y contadores Montessori en versión material traslucido para la mesa de luz y fue triunfo total. El material es de @lasletrasdetoni.

4 comentarios :

  1. Qué actividades más chulas!!!! ¿Cuánto mide la mesa de luz???

    ResponderEliminar
  2. Dónde puedo encontrar un panel luminoso como ese?

    ResponderEliminar