miércoles, 6 de abril de 2022

NUEVO PROYECTO: ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN "EL PASO DEL TIEMPO"

 

Comenzamos proyecto: "El paso del tiempo". Durante este curso son muchas las ocasiones en que los peques se han interesado por el reloj que tenemos en clase, a qué hora vamos al patio y a casa...  por lo que les preparé una actividad de motivación en torno a este tema. Como podéis ver en la imagen preparamos un paquete con un interrogante, un sobre con una nota y unas herramientas especiales.

En el sobre había una nota indicando que para saber el regalo del paquete teníamos que descifrar el mensaje secreto. Dentro del sobre encontraron mensajes ocultos con el codificador de colores. Esta es una herramienta que utilizo desde hace algunos años y que les encanta. También encontraron unos papeles donde escribir el mensaje oculto . Primero de todo intentamos leer el mensaje oculto y nos dimos cuenta de que no era posible. Al mirar el mensaje a través del color rojo desaparecen letras de muchos colores y quedan a la vista sólo las letras que forman el secreto.

Ese ese el momento en que cada pareja cogió una lupa, gafas o móvil para ver el mensaje secreto y descubrir que la sorpresa que había dentro del paquete era: UN RELOJ. Algunas parejas lo resolvieron rápidamente y otras necesitaron algo de ayuda pero todas al final descubrieron su contenido.


Al abrir el paquete descubrimos un reloj circular que se puede formar con diferentes piezas de distintos tamaños, concretamente ellos lo llamaron el reloj pizza. A lo largo de este proyecto averiguaremos qué quieren decir estas pequeñas y grandes porciones.


En la siguiente sesión recogimos nuestro conocimientos previos que ya nos han llevado a comenzar a investigar sobre algunos aspectos importantes del tiempo, aunque esto ya es para otro día. Tiempo al tiempo jejeje.

2 comentarios :

  1. Como siempre genial todo lo q haces. Miren, de donde son las gafas, la lupa y el móvil. Y como consigues descargar el mensajes q genera la página del escape room. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gafas, lupa y móvil son de un material editorial. Y lo que hago es una foto de la imagen generada. no lo descargo. Un saludo

      Eliminar