martes, 21 de diciembre de 2021

RETO 8 WEBQUEST: EDUCACIÓN VIAL

 

Seguimos avanzando en nuestra webquest con este nuevo reto que viene de la mano de Lucas el granjero y el osos miedoso. realizando una webquest sobre los vehículos no podíamos olvidarnos de la educación vial, tan importante para nuestros alumnos como peatones activos que son y conductores de bicicletas, patinetes etc.   



El reto consistía en primer lugar, en averiguar el significado de las señales que aparecen en la imagen. Para ello durante el tiempo que ha durado este reto hemos tenido en la cuerda la imagen de todas estas señales y poco a poco con la ayuda de vídeos informativos y otros materiales hemos ido averiguando el significado de los diferentes colores y formas de las señales.


Lo que hemos aprendido lo hemos dejado plasmado en nuestro dossier individual.


La segunda misión del reto consistía en jugar al memori con el juego que nos trajo Lucas el granjero. Un juego formado por un montón de tarjetas rígidas de plástico de dos tipos. Por un lado señales de tráfico diferentes y por otro imágenes de situaciones. La actividad consiste en adjudicar a cada imagen la señal más apropiada según lo que ocurre.


Como actividades finales de este reto hemos realizado dos excursiones. En la primera nos fuimos al parque de tráfico donde nos explicaron muchísimas cosas y pudimos realizar el circuito en bicicleta teniendo que respetar las señales de tráfico y otros elementos importantes como los semáforos y pasos de cebra. Otro día nos fuimos a dar un paseo alrededor del cole en busca de las señales de tráfico que vemos al acercarnos al colegio. En ambas actividades disfrutamos mucho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario