jueves, 28 de febrero de 2019

MÚSICA: SONIDO-SILENCIO CON TARJETAS DESCARGABLES


En nuestras sesiones de música semanales también trabajamos algo tan importante como el SONIDO y SILENCIO. Para algunas de las actividades preparé estas tarjetas que hoy compartimos y que podéis descargaros al final de la entrada.

La actividad que realizamos en esta ocasión consistía en repartir una tarjeta a cada enano. Se iban pasando unos a otros el pandero. Cuando llegaba su turno primero tenían que "leer" en voz alta su tarjeta a los compañeros: por ejemplo silencio, silencio, sonido, sonido. A continuación tenían que tocar el pandero siguiendo las indicaciones de su tarjeta. Cuando indicaba silencio hacían el gesto de tocar para marcar el ritmo pero sin llegar a golpear el pandero.

Una vez que ya lo habían hecho todos cogíamos otra tarjeta y repetíamos la actividad. También realizamos esta actividad utilizando otros instrumentos que tenemos en el cole. En las imágenes de abajo podéis verlos tocando el pandera cada uno con su tarjeta.


Y aquí os dejamos el documento con las tarjetas para descargarlo. Al final del todo tenéis las dos tarjetas grandes de sonido y silencio.

6 comentarios :

  1. ¡Qué bien se lo deben pasar tus peques en estas sesiones! Que tengas un buen finde y gracias por todo lo que compartes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por el comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por el material! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el material.
    Este año no tenemos especialista de música y me vendrá muy bien!

    ResponderEliminar