miércoles, 26 de julio de 2017

FLORES DE PRIMAVERA CON ACUARELAS


El último trimestre del curso la puerta de nuestro corralito estuvo decorada  con unos geniales cuadros que realizaron por parejas. No puedo enseñaros imágenes del proceso pero si del resultado. 




En primer lugar todos los peques se organizaron libremente por parejas, lo que ya nos proporciona motivación asegurada. También les presenté diferentes plantillas de flores para que pudieran elegir la que más les gustara.  


La técnica que íbamos a utilizar era la de pintar con acuarelas, eso si pintando los dos miembros de la pareja a la vez. Esto hace que tengan que organizarse no sólo para determinar quien pinta cada parte sino el orden en el que pintan o si pintan al mismo tiempo.

Una vez pintadas las flores las dejamos secar en el corralito y las pegamos en una cartulina de color negro. Para decorar el marco realizaron, nuevamente por parejas, huellas de dedos con témperas de colores.

Al terminar los cuadros los pegamos en la ventana para que los pudieran ver las familias al venir a recoger a los peques. Y para que supieran de quien era cada uno también realizaron un cartel con el nombre de la pareja de artistas bajo cada cuadro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario