viernes, 14 de octubre de 2016

MESA SENSORIAL: AGUA Y ESPONJAS


La segunda propuesta con nuestra mesa sensorial podéis verla arriba, agua y unas esponjas. Aunque antes de contarles a ellos esta segunda actividad nos reunimos en asamblea para analizar la anterior. Les pregunté si les había costado mucho coger los tapones con los corchos y después de oír las opiniones de diferentes peques nos dimos cuenta de que cuesta menos si agarramos la pinza de la parte de abajo. Para comprobarlo nos pasamos la pinza de uno a otro.  


Una vez hecho esto preparamos la mesa para la nueva actividad, Dos jarra de agua en uno de los cacharros y dos esponjas. El procedimiento es sencillo: por parejas han de pasar el agua de una de las bandejas a la otra.


Con mucho cuidado meten las esponjas en el agua y van pasando poco a poco el agua. Cada pareja lo ha ido haciendo a su manera: unos empapando mucho la esponja, otros pasándola muchas veces sin empapar a tope...


Una vez que han terminado de pasar todo el agua sólo falta secarse las manos y pegar la pegatina de actividad terminada.

8 comentarios :