jueves, 6 de octubre de 2016

BEE BOT: DESCUBRIMOS DE NUEVO A LA ABEJITA BUSCANDO LAS VOCALES

El años pasado realicé una sesión con nuestra abeja BEE BOT a mis enanos mientras estaban con la seño Paula, por eso cuando les enseñé la semana pasada la abeja se pusieron muy contentos. En esta primera ocasión como estamos conociendo las letras del abecedario y en especial las vocales les presenté un panel precisamente del ABECEDARIO.


Aunque estamos en el nivel de 4 años y este año la lectoescritura sólo la vamos a trabajar con las letras mayúsculas el panel lo he montado con las letras mayúsculas y minúsculas para que se vayan acostumbrando a verlas. 


Como podéis ver también he utilizado los colores del abecedario del material tipo montessori puesto que estoy preparando algún material más y así también se acostumbran a ello. Esta primera toma de contacto os sirvió para buscar las vocales localizarlas y llevar el BEE BOT de una vocal a otra. 


Este es el comienzo de un montón de aventuras que vamos a vivr con el BEE BOT. Y lo próximo que tenemos que hacer es escoger un nombre que todavía no se lo hemos puesto. ¡¡Ya os contaremos!!.

6 comentarios :

  1. Hola Miren, ¿podrías decirme el tipo de letra (fuente) que has utilizado?. Al imprimir ¿que van dos por folio?. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La letra es escolar 2 simplemente y cada cuadrado está en un folio y miden 15x15. Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miren, me gustaría hacerte una pregunta. El año pasado asistí a un congreso en el que hacían actividades con BEEBOT y me gustó muchísimo; el problema que vi fue que en dicho congreso decían que los paneles había que confeccionarlos de metacrilato. ¿El tuyo es una cartulina plastificada?
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos los hago con folios pegados sobre papel continuo y luego plastificados con aeronfix. SImplemente eso y no he visto nunca paneles de metacrilato, me parece una pasada, no compensaría hacer paneles así. Un saludo

      Eliminar