miércoles, 8 de junio de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: JUGAMOS CON LA SIMETRÍA


Durante el curso pasado dentro del proyecto "Nuestro cuerpo por fuera" dedicamos un buen números de sesiones a trabajar la simetría en nuestro cuerpo y realizamos actividades plásticas con fotografías muy divertidas. Para continuar aprendiendo muchas cosas recordamos en primer lugar todo el trabajo realizado utilizando el mural sobre el cuerpo del año pasado.


Este año hemos continuado pero creando figuras simétricas. Para ello hemos tenido en el suelo de la clase varias tiras de cinta de colores que nos ha permitido practicar en cualquier momento. Para comenzar fui colocando fichas realizando varias figuras sencillas y uno a uno fueron saliendo al centro de la asamblea para completar la misma figura simétrica.


Así fue esta primera toma de contacto...


En una sesión posterior fueron ellos solos por parejas los que probaron a realizar sus propias construcciones. Me sorprendieron y siguen sorprendiendo muchísimo. Utilizaron dos estrategias muy válidas: ir construyendo la figura simétrica pieza a pieza según las colocaba el compañero o esperar a que terminaran la figura entera y entonces hacer la figura simétrica. Lo único que les aconsejé era que si esperaban a hacer la figura entera no utilizaran más de ocho piezas. Y aquí podéis ver algunas de sus figuras simétricas...

¡¡GENIALES, JEJEJE!!

6 comentarios :

  1. ¡Fabulosos! Veo que la simetría no constituye ningún problema para ellos. Lo han hecho fenomenal. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido impresionante verlos en acción. Un saludo Ana

      Eliminar
  2. Sencillamente GENIAL!!!! qué actividad tan estupenda y, con seguridad lo han disfrutado mucho a la vez que aprenden, pero ... qué maravillas han hecho!!!
    Bravo Miren!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nayra, un placer verte por aquí. Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Una actividad estupenda! Felicidades Miren

    ResponderEliminar