martes, 10 de mayo de 2016

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: MONEDAS Y BILLETES


Hoy os presentamos otros de nuestros materiales del rincón de lógica-matemáticas: MONEDAS Y BILLETES. Como siempre presentamos el material en la asamblea. Les dejé una caja llena de monedas y les di un montón de bandejas vacías. Les dije que podían hacer lo que quisieran con ambos materiales.   


Poco a poco fueron clasificando las monedas y colocando cada tipo de moneda en una bandeja diferente. En ningún momento intervine en su clasificación, ellos mismos se fueron organizando y dirigiendo unos a otros. Para separarlas observaban el color, el número y el tamaño de cada moneda.      


Una vez que clasificamos todas las monedas, sacamos una de cada y les pregunté si sabían cual valía más y cual menos y si se atrevían a ordenarlas de mayor a menor valor. Entre todos las ordenaron perfectamente diferenciando primero las monedas de euros y después las de céntimos.


A continuación también ordenamos las bandejas de todas las monedas.


Finalmente les presenté los billetes y realizaron el mismo proceso. Ahora tanto LAS MONEDAS como LOS BILLETES han pasado a formar parte de nuestro rincón de lógica-matemáticas, aunque seguro que seguiremos usándolas en la asamblea.  

2 comentarios :