lunes, 19 de octubre de 2015

PROYECTO LOS MONOS: VISITA AL GIMNASIO "Monos con cola y sin cola"

En nuestra primera visita al gimnasio aprovechamos para realizar un juego de monos. Gracias a las aportaciones de las familias descubrimos que los monos que viven en los árboles suelen ser los que tienen cola, ya que la utilizan para agarrarse a las ramas. Y los monos que no tienen cola viven abajo, en la tierra. A partir de esta información organizamos la clase de dos grupos. 


En esta ocasión para facilitarme, sobre todo a mí, poder controlar el juego los equipos fueron de "monas" y "monos". Convertimos el gimnasio en una selva, considerando los bancos y espalderas los árboles y los aros y ladrillos la tierra.


Comenzamos moviéndonos tranquilamente por el gimnasio mientras sonaba suavemente el pandero. Al escuchar un golpe fuerte de pandero los monos se tenían que subir a los árboles pues eran los que tenían cola y las monas en los aros o ladrillos. Primero sonaban cinco golpes fuertes, luego cuatro, tres y hasta dos. Al terminar de sonar los golpes el mono que no se encontrara en el sitio correcto se sentaba en la zona de descanso.


Cada vez tenían, por tanto, menos tiempo para llegar  a su destino. Posteriormente repetimos el juego siendo las monas las que tenían cola y los monos no. Una sesión de psicomotricidad muy divertida.

8 comentarios :

  1. Hola. es un juego muy divertido y ya veo que disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Se ve que lo pasaron fenomenal, ji ji Muy buena semana ;)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que fue divertida, material por todos lados, correr y subir a los sitios, mejor que hacer tarea jajaj. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Se lo tuvieron que pasar genial. ¡Qué divertido!

    ResponderEliminar