miércoles, 28 de octubre de 2015

PROYECTO LOS MONOS: ¿CÓMO ES EL CUERPO DE UN MONO?

Para poder analizar un poco más las partes del cuerpo de un mono utilizamos una genial presentación de la Escola Vedruna-Àngels.


A medida que íbamos viendo cómo son los monos por fuera, ellos mismos me fueron diciendo que eran muy parecidos a las personas, así que decidí rescatar el mural del cuerpo por fuera que hicimos el curso pasado. 


Tras la emoción al verlo, pues ellos no sabían que lo había guardado fuimos buscando las mismas partes de los monos en nuestro mural del cuerpo y llegamos a la conclusión de que monos y personas son muy parecidos.   


En principio mi intención, de momento, no era profundizar más en este tema pero antes de que me diera cuenta uno de mis peques nos dijo que esto era por LA EVOLUCIÓN, con lo que nos abrió otra vía hacia la que investigar y que ya os contaremos más adelante. 

Una de las cosas que más les gustó descubrir es que los monos utilizan los pies como si fueran también manos y nosotros también intentamos utilizarlos para rascarnos la cabeza jejeje.


Posteriormente escribimos dos listas con partes del cuerpo de los monos para nuestro dossier de trabajo individual.

4 comentarios :

  1. Tus peques cada día me sorprenden más. Ya hablan hasta de la Evolución!!!!!!!!! Estais haciendo un trabajo de primera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien que se conviertan en investigadores, les quedó muy bonito el trabajo de las partes del cuerpo del mono.
    Saludos

    ResponderEliminar