viernes, 30 de octubre de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ¿GRANDE O PEQUEÑO? DEPENDE DE CON QUÉ LO COMPARES

En esta ocasión nuestro juego de asamblea parecía muy sencillo, pues solamente debían clasificar las imágenes en dos grupos: grande y pequeño. Pero las imágenes no las podían ver, estaban del revés. Debían dar la vuelta a una tarjeta y decidir si consideraban que era grande o que era pequeña, para posteriormente colocarla en el montón con la imagen de un niño pequeño o de un niño grande.


La actividad parecía muy sencilla y poco a poco se dieron cuenta de las tarjetas iban por parejas, es decir un dado grande y otro pequeño, una bruja grande y otra pequeña etc... Pero de repente les salió una silla grande y se dieron cuenta de que habían colocado la pequeña en el montón de los objetos grandes.

Rápidamente la cambiaron  de montón y al preguntarles por qué creían que les había pasado eso tuvimos una interesante conversación. Entre todos nos dimos cuenta de que el tamaño depende de con qué lo compares.


Para terminar juntamos todos los objetos grandes y todos los pequeños viendo si había alguno que no tuviera pareja, y encontramos el jersey. En este caso entre todos decidimos que era grande pero esperamos encontrar su pareja para comprobar si efectivamente es así, jejeje

4 comentarios :

  1. Muy b uena forma de trabajar los tamaños, Miren. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen planteamiento de la actividad que genera conclusiones tan interesantes!!. Esos "nanos" tuyos son unos virtuosos, pero claro!! en eso tiene mucho que ver su maestra.
    Saludos

    ResponderEliminar