lunes, 14 de septiembre de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: CARTAS DE POKÈMON

Como ya sabéis me encantan los juegos de asamblea: de lógica-matemática, de lectoescritura... de lo que sea jejeje. Por eso siempre que tengo ocasión preparo material para trabajar muchos contenidos de manera manipulativa y por supuesto aprovechar las ideas que muchos compañeros comparten en sus blogs. Como es en este caso. 

Este año uno de los materiales que se encuentran en el rincón de lógica-matemática es una caja llena de cromos de Pokèmon, algo que me encantaba ver en las asambleas del la seño Ana de "El topo curioso". 


En mi casa son muy aficionados a estos pequeños bichitos y mi marido me consiguió un montón de cromos para mis peques a los que se que también les gustan mucho. Y el otro día presentamos la caja de cromos. Nada más verlos empezaron a decir los nombres de cada uno de los bichitos de las cartas y sólo decían ¡¡hay muchas, hay muchas!! Así que les propuse contarlas...


De uno en uno fueron saliendo a colocar 10 cartas más. Realmente lo que más les preocupaba era averiguar si llegábamos a 100, puesto que es un número que a mis peques les gusta mucho. Así que cuando Andrada llegó a 100 todos empezamos a saltar y bailar de alegría.


Cuando ya me disponía a recoger las cartas me pidieron que continuáramos porque querían averiguar cuántas tenemos en nuestra caja. Así que continuamos hasta llegar al final.


Y llegamos a...

8 comentarios :

  1. Averiguar si llegaban a 100... Seguro que disfrutaron mucho.
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encantó verlas, simplemente verlas, jeje Un saludo

      Eliminar
  2. Hola. las cartas es una buena forma y muy entretenida de repasar los números... ya veo que disfrutaron mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Seguimos disfrutando de las cartas Pokemon. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se ve que disfrutaron muchísimo contándolas. Muy buena idea! Un beso.

    ResponderEliminar