sábado, 8 de agosto de 2015

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA: ORDENAMOS DEL 1 AL 5 EN EQUIPOS

Continuamos con otro de los juegos de lógica-matemática que nos encanta realizar en clase. Nuevamente utilizamos las tarjetas de números: en este caso del 1 al 5 y nuevamente lo realizamos por equipos. A cada equipo le repartimos las tarjetas y permanecen con los brazos levantados hasta que demos la señal de comienzo.


Cuando escuchan la señal, se deben organizar para colocar los números en orden de menor a mayor. Nuevamente nos encontramos con diversidad de comportamientos: hay quien se queda un número y no pueden terminar la serie, hay quien dirige muy bien, quien se enfada por no dirigir, etc.


Una vez que el equipo considera que ha terminado, de nuevo todos sus miembros levantan los brazos para avisar al resto de compañeros. Esperamos que terminen todos los equipos y comprobamos entre todo si lo han hecho correctamente. Esta operación la repetimos varias veces. Como ya están acostumbrados a este tipo de juegos, realmente los realizamos en apenas 10 minutos.



En esta ocasión a continuación les entregamos la cuadrícula vacía para escribir la serie numérica.


2 comentarios :

  1. Estupendo juego y con magníficos logros, me agradó mucho lo de tener levantados los brazos hasta la señal de comienzo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Ya están acostumbrados y lo viven como un juego, pero así seesperan todos. Un saludo Mirian

      Eliminar