jueves, 16 de abril de 2015

PROYECTO VAN GOGH: PREPARAMOS UN MENSAJE PARA LLEVAR A CASA

Una vez que descubrimos  como se llamaba nuestro personaje misterioso: VINCENT VAN GOGH, decidimos, como siempre hacemos al iniciar un proyecto, escribir un mensaje a los papás y mamás para que nos ayuden a traer material, información etc... sobre el tema que vayamos a investigar. Mi idea inicial fue enseñarles el mensaje y leerlo haciendo ruidos raros cada vez que me encontraba con un espacio en blanco. Este era el mensaje inicial:


Pero... las cosas no siempre salen como las planeas, y eso es lo más divertido de esta profesión. Cuando terminé de leer el mensaje y antes de poder decir nada más, nuestro compañero Rubén se levantó y empezó a decir "Seño nos estás engañando". Yo evidentemente le pregunté que porqué decía eso y él nos explicó lo siguiente: 

"Nos has leido un mensaje que tiene huecos y en cada hueco hemos de poner una palabra. Y yo lo se porque las he visto encima de la mesa, ¡¡mira!! (aqui es cuando va corriendo a mi mesa y las coge) y las voy a leer ahora..."

Como podéis ver a continuación Rubén nos leyó poco a poco las palabras que efectivamente estaban (por despiste mío) encima de mi mesa, jejeje.

Repartimos una hoja con las palabras a cada peque para ver si alguno más las reconocía y la verdad es que la mayoría reconoció muy pronto el nombre de VINCENT VAN GOGH y evidentemente otras dos palabras las supieron enseguida: MAMÁ y PAPÁ. Decidimos ir pintando cada palabra de un color según las leíamos para después buscar su lugar correspondiente.


A continuación volví a leerles el mensaje y por el contexto ellos mismos nos fueron diciendo qué palabra tenía sentido en cada hueco. Entonces la recortaban y pegaban en su sitio.


Así hasta que nuestro mensaje estuvo preparado para llevarse a casa. ¡¡MIRAD, MIRAD!!



5 comentarios :

  1. Me encanta. Todas las veces que accedo a tu blog, encuentro una o varias fuentes de inspiración para mi trabajo. Gracias por tu generosidad. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. De nuevo, enhorabuena por tu blog. Te he dejado un regalito en:
    http://descubriendopequemundos.blogspot.com.es/2015/04/premio-red-volucion.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar