domingo, 1 de febrero de 2015

EXPERIMENTAMOS CON BOLSAS DE AIRE

El otro día al recibir en casa un pedido me encontré con un montón de bolsas de aire que no había visto nunca. Hacían de relleno en las cajas para que el material pedido no se moviera como el papel de burbujas o las bolas de corcho blanco de toda la vida. Después de contarlas comprobé que había por lo menos dos para cada uno de mis enanos. Así que las llevé a clase y las dejé sobre la mesa redonda del rincón de plástica.


Entraron en clase, se quitaron los abrigos, colocaron la caja de los almuerzos etc. y algún enano se acercó y las tocó pero sin decir nada. Comenzamos las rutinas de la asamblea y si no llego a preguntar si han visto algo raro en clase, ninguno dice ni muuuu, jejejeje. Cada uno cogió una bolsita y empezaron a tocarla, apretarla, olerla etc...


Durante nuestra experimentación con las bolsitas de aire lo que más nos llamó la atención fue el ruido que hacían al espachurrarlas un poco, y grabamos un pequeño vídeo para poder enseñároslo.



Después de eso explotamos nuestra bolsa y no fue nada fácil. Parecía una mascletá y algún peque se asustó un poco pero se lo pasaron bomba.


Finalmente cogieron otra bolsa cada uno y dibujaron una cara sonriente con rotuladores permanentes. La verdad es que unas simples bolsas de aire dieron muchísimo juego. 


16 comentarios :

  1. Querida Miren, no sólo dieron juego las bolsas de aire, también la creatividad de la profe.Como dicen por ahi " no habrá falta de recursos en la escuela si hay en ella un buen maestro". Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea y encima usando material reciclado! Si cierras los ojos mientras escuchas el vídeo parece que llueva de verdad, muy bonito y educativo!

    ResponderEliminar
  3. Aquí te dejo mi regalito, espero que te guste.http://unamochiladesuenos.blogspot.com.es/2015/02/esta-tarde-de-domingo-la-voy-dedicar.html

    ResponderEliminar
  4. Miren, me encanta tanto la planificación de actividades como aprovechar lo ocasional. Así que cuando he visto esta entrada me ha parecido oportuno felicitarte. Es un gusto "pasear por tu clase". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buscar todas las posibilidades del material no es tarea fácil y sin embargo tu lo conseguiste. Gracias por compartir muy buena actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pretendíamos. Un saludo y gracias por tu visita

      Eliminar
  6. Seguro que lo pasaron genial con esta actividad. Si pasas por mi blog podrás recoger un regalito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No hay nada mejor que un recurso inesperado y la imaginación. Seguro que lo pasaron genial. Buena semana, Miren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos genial y a veces son los mejores materiales. Un saludo

      Eliminar
  8. Espectacular!! Una fascinante experiencia!!! Vale la creatividad!!! Cariñosss

    ResponderEliminar