lunes, 27 de octubre de 2014

GYMKANA EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES (1ª parte)

¡¡Por fín!! Por fín ha llegado el día y hemos ido de excursión. ¡¡Qué nervios, qué emoción!! llevamos tantos días preparando la excursión y realizando la cuenta atrás que esperábamos con impaciencia este día. Y ahora os lo vamos a contar todo, todo con detalle, aunque lo haremos en dos partes:

- en una primera parte os contaremos como transcurrió la excursión con fotos. La entrada será un poco más larga pero así las familias podrán disfrutar de la excursión. Pinchar encima de cada foto y las veréis más grandes.

- en una segunda parte os enseñaremos la parte técnica de la excursión. Hemos realizado una gymkana utilizando dispositivos móviles y dos apps: BIDI y Aurasma. Aquí os enseñaremos los vídeos en los que mejor se ven las actividades que han realizado los papis.

Pero antes de todo me gustaría dar las gracias a Fernado, Rubén, Javi y Yolanda, los cuatro "ayudantes" de nuestra excursión, puesto que sin su colaboración y eficiencia no hubiera sido posible desarrollar esta actividad. Además tuvieron la amabilidad de quedar una tarde conmigo, previa a la excursión, para ir al Museo y preparar todo lo necesario.

¡¡MUCHAS GRACIAS A LOS CUATRO!!

También me gustaría dar las gracias al director del Museo que nos ha facilitado la realización de esta actividad autorizándonos a entrar con los dispositivos móviles y a grabar, hacer fotos etc... 

A primera hora de la mañana salimos camino del museo. El camino en autobús ha sido muy cortito y estábamos deseando llegar. Y así de contentos íbamos.


Nada más llegar han almorzado unas galletas para coger fuerzas y se han organizado por equipos.


Como ya sabíamos que teníamos que ir a la planta 2 y 3, hemos cogido el ascensor que es de madera y muy, muy grande. ¡¡Nos ha encantado!!. 


Una vez llegamos a la planta dos, se fueron dos equipos para comenzar la aventura. Los otros dos equipos se subieron hasta la planta 3. Tenían que encontrar los seis cuadros que ya habíamos visto en el cole y que habíamos trabajado.  Para ello les entregué dos planos de cada planta y seis sobres (uno por cada cuadro).


A medida que iban recorriendo el museo y encontraban los diferentes cuadros salían corriendo y dando gritos jijii. Estaban emocionados puesto que en clase sólo los habíamos visto en blanco y negro y de tamaño folio. No sabían que tamaño tenían y lo que más les impresionó es que eran muy grandes. Una vez que llegaban a cada cuadro, escaneando un CÓDIGO QR debían confirmar que habían llegado al cuadro correspondiente al número del plano.


Delante de cada cuadro se sentaba cada equipo para poder rellenar la ficha técnica de los cuadros con diferentes datos. Unas veces en el suelo y otras veces en los bancos del museo. También pegaban cada CÓDIGO QR junto a su cuadro correspondiente.


Para poder rellenar los datos del título y pintor, también debían "leer" con AURASMA unas reproducciones de los cuadros que podían encontrar en el suelo junto a cada cuadro. Así les aparecía un nuevo mensaje de Lucas con un vídeo informándoles de todos esos datos.


Al acabar nuestra gymkana cada equipo tenía pegado junto a los cuadro su CÓDIGO QR correspondiente.

2 comentarios :

  1. ¡Qué trabajo más completo! Es estupendo y seguro que aprendieron mucho. Una gran labor de preparación por tu parte. felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hicimos lo que pudimos jeje. Un saludo

      Eliminar