lunes, 2 de junio de 2014

PROYECTO DEL NOMBRE: "Decoramos nuestro nombre"

Durante todo el curso hemos estado realizando nuestro PROYECTO DEL NOMBRE. Todos mis enanos reconocen su nombre y casi todos saben escribirlo ya sin necesidad de tener un modelo. Ahora, poco a poco, vamos perfeccionando el trazo de cada una de las letras de su nombre y de los compañeros. Una de las últimas actividades que hemos realizado ha sido decorar nuestro nombre.    

Para ello primero tenían que encontrar la hoja con su nombre escrito. Después en una mesa preparamos diferentes materiales y les dimos una única indicación: cada letra de su nombre la tenían que decorar de manera diferente, pero como ellos quisieran. Una actividad muy sencilla que les encantó a todos.





10 comentarios :

  1. Y les quedó fenomenal. Sigo pensando que son unos grandes artistas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Han quedado unos nombres preciosos, originales y muy, muy creativos. Felicita a los artistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Miren me puedes decir de donde has sacado la plantilla para decorar los nombres de los alumnos
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves: simplemente son carteles de word art con la letra arial black a tamaño 36. Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Miren, he de agradecerte el gran gesto de compartir con todos los que te seguimos todo el trabajo con haces en tu aula con tanta dedicación.

    Lo único que a mí me despista mucho (como crítica constructiva) es que no le encuentro un orden. Por ejemplo, para trabajar el nombre hay varias actividades pero no sé por cuál debería empezar en 3 años y con cual continuar.

    Mil gracias.
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, gracias por la crítica constructiva, todo ayuda a mejorar.Verás el blog ya tiene más de cuatro años y yo voy publicando a medida que vy haciendo actividades, eso hace que según lo que mires, sea de un curso o de otro.
      De todas formas la mayoría de estas actividades sobre el nombre no se han de realizar en un orden determinado, depende del momento en que estén preparados tus alumnos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Que fonte foi usado para escrever o nome das crianças?

    ResponderEliminar
  6. Las he hecho con wordart. Un saludo.

    ResponderEliminar