sábado, 24 de mayo de 2014

MI EXPERIENCIA EN EL MOOCcaféCS

Por fin tengo un poco de tiempo para contaros cual ha sido mi experiencia en el MOOCcaféCS. A lo largo de este curso he sido seguidora en Twitter de los MOOC (cursos masivos de formación a través de la red) del INTEF. Durante el primer trimestre estuve siguiendo con atención y bastante envidia la realización, por parte de un montón de compañeros a los que sigo con entusiasmo, del MOOC sobre PLE (entornos personales de aprendizaje). Entre todas las actividades y fases que fueron realizando una de ellas consistía en un encuentro denominado MOOCcafé entre participantes del curso para charlas, contrastar impresiones etc... Aquí tengo que decir que me hubiera encantado estar en muchas de esas reuniones que se celebraron en muchas ciudades diferentes.

En este trimestre pasado también he seguido muy de cerca la realización del MOOC sobre ABP (aprendizaje basado en proyectos) pues al igual que en el curso anterior por falta real de tiempo no he podido apuntarme. Al final es imposible apuntarse a todo lo que nos gustaría jeje.

Hace un par de semanas por Twitter gracias a @mpilarferrer descubrí que @tonisolano (al que conocí en un curso en l'escola d'estiu de Castellón y que desde entonces sigo) estaba organizando un encuentro MOOCcafé en Castellon y pensé que esta ocasión no se me podía escapar. Llevaba meses siguiendo todo esto en la distancia y esta vez se me presentaba la oportunidad al lado de casa ¡¡GENIAL!!


Así que después de confirmar que no hacía falta estar haciendo el curso y empujar a mi querida amiga y antigua compañera @marpigamo nos apuntamos al MOOCcaféCS. Y sacamos nuestra entrada, jeje


Tengo que reconoce que ir a un encuentro de gente a la que admiras en la distancia y que no te conocen y sin saber exactamente lo que va a suceder produce una sensación de nervios que me resulto muy agradable, en esta ocasión. El encuentro tuvo lugar en la EOI de Castellón, y allí nos encontramos 8 personas, si si 8 personas solamente. A me pareció sorprendente que sólo fuéramos ocho personas (con la ilusión que tenía de acudir) pero Toni nos dijo que eso ya era todo un éxito. Me reencontré con @marpigamo, @mpilarferrer y @vanesa_marin, y conoci a gente muy interesante como @salvaoret y @DavidPd94 así como una compi de Vanesa. Fue un encuentro de lo más agradable, compartiendo nuestras experiencias, ilusiones y decepciones en este gran mundo de la educación, pero sobre todo he de decir que me sentí a gusto, entre gente que tiene ilusión por el trabajo que desempeña y eso es una maravilla. No sentirte una extraña entre gente que habla de educación, sin tener que justificar mi manera de pensar o de hacer, jeje

También me alegré mucho de tener una charla con @tonisolano al que me encontraba muchas veces por Castellón y nunca me atrevía a decirle nada, jeje. Espero que este tipo de encuentro se repitan porque sin duda merecen la pena y son una gran inyección de ilusión y ánimo. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de acudir a un encuentro así no la dejéis pasar. ¡¡Para mi fue todo un placer!!

18 comentarios :

  1. Seguro que fue una gran experiencia Miren. Te recomiendo el curso, yo lo acabé hoy y estoy muy satisfecha de todo lo aprendido y de la gente que conoces. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso que viene a ver si tengo un poco más de tiempo, porque la verdad es que me gustaría hacerlo. Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que estuvimos muy a gusto charlando un ratito de proyectos, colegios... a ver si se repite más a menudo.

    Un abrazo

    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bien y a ver si me animo y me voy un año contigo a aulablogs!! Un abrazo gordo

      Eliminar
  3. Agradezco el empujón. Yo también suelo leer en la distancia... y superada la sensación inicial de: ¿Qué hago aquí? El encuentro fué muy agradable, de charla relajada. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hacías lo mismo que yo Pilar, disfrutar de buena conversación y compañía. Me encantó verte, hay que hacerlo más a menudo. un besazo

      Eliminar
  4. una experiencia muy productiva, desde luego. A ver si este año que viene...
    Miren, he estado un poco fuera de onda estas últimas semanas, espero ponerme al día pronto, sobre todo contigo, que siempre me encanta lo que haces. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas semanas fuera de onda también sientan genial, y a veces se necesitan así que espero
      que las hayas disfrutado. Un besazo Blanca

      Eliminar
  5. Se ve que yo estoy más perdida que otras. Yo no tenía conocimiento de este tema. Así que si podeis informarnos algo más yo lo agradeceria.
    Un abrazo y me alegro por los que tuvieron la oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pinchas en los diferentes enlaces de esta entrada encontrarás información de estos cursos. Un saludo Ana

      Eliminar
  6. Un gustazo charlar ese ratito y compartir risas y quejas. A partir de ahora prometo dos cosas: promover más encuentros presenciales y saludarte cuando te vea por Castellón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja bueno yo intentaré acudir a esos encuentros que sin duda animarán a más gente poco a poco, y también prometo decirte algo y no quedarme "muda". Un saludo y gracias por el entusiasmo que transmites.

      Eliminar
  7. ¡Qué envidia me da esa formación y encuentros de los que habláis! Leeré todo lo que pueda para ponerme al día. Me pilláis un poquitín lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! había encuentros por toda España, seguro que alguno te pillaría cerca. Un saludo

      Eliminar
  8. A la próxima avisar antes y a lo mejor me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, la próxima vez hago primero una entrada avisando del encuentro. Sería genial verte allí. Un saludo

      Eliminar
  9. Yo no conocía este tipo de cursos hasta ahora. Me alegro tener información por si en algún momento puedo hacerlos. ¿Me puedes dar más información sobre los mismos?. Como tu dices, Si que sebe ser un placer hablar de educación sin necesidad de justificaciones. ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en los diferentes enlaces de la entrada y verás más información. Un saludo

      Eliminar