lunes, 26 de mayo de 2014

EL PRIMER CAMIÓN DE LA HISTORIA

Para comenzar esta actividad sobre los camiones, les presenté a mis enanos una imagen en la PDI con diferentes camiones para ver que es lo que me decían. Enseguida empezaron a comentar como eran los camiones: azul, rojo, grande, dos sin remolque etc... Les pregunté si había alguno de ellos que les parecía diferente al resto y uno de ellos me dijo que "SI". Que uno de los camiones era "viejo".  


Después de una pequeña charla, buscamos cual fue el primer camión de la historia y descubrimos que el primer camión lo construyó hace más de 100 años Gottlieb Daimler (alemán).  Además entre todos estuvimos analizando la foto para encontrar las partes de un camión que ya conocemos: ruedas, cabina, asiento y remolque. Poco a poco vamos aprendiendo más cosas de los camiones.


También estuvimos jugando con  un puzzle de este mismo camión en un LIM que he preparado para ellos sobre los camiones y que os presentaremos más adelante. Finalmente realizamos nuestro propio puzzle individualmente.


4 comentarios :

  1. ¡Ay que ver lo que se puede aprender de cualquier tema! Los niños estarán encantados. Los camiones suelen gustar mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, yo no sabía nada de camiones. Un saludo María

      Eliminar
  2. Gracias por enseñarnos como era el primer camión. No tenía ni idea ji ji Un besazo.

    ResponderEliminar