lunes, 17 de marzo de 2014

MAGDALENA 2014: GAIATA DE CHOCOLATE

Desde hace ya tiempo, todos los años, para las fiestas de LA MAGDALENA realizábamos una GAIATA DE CHOCOLATE. Cada nivel (3, 4 y 5 años) elaboraba la suya y el mismo día nos juntábamos en el patio para comérnosla todos juntos. Este año, por decisión de todo el ciclo, no se va a realizar la GAIATA por niveles. Hace un par de años expliqué en una entrada en este mismo blog (PINCHA AQUÍ) cómo surgió la idea de la gaiata de chocolate, y debido a que llevo 8 años realizándola en Castellón y 4 años en Madrid (allí hacíamos casita de chocolate), me daba mucha pena dejar de hacerla, así que nosotros la seguiremos elaborando. Eso si, nos la comeremos en clase nosotros solos, y como novedad os decimos que ya que tenemos un par de compis con diferentes alergias, este año preparamos una GAIATA SIN GLUTEN.

De momento os enseñamos la estructura y os anticipamos que nos la comeremos el martes por la tarde (si no hay ningún imprevisto).


También os dejo fotos de GAIATES DE XOCOLATA  de otros cursos para que vayáis haciendo la boca agua, jejeje...




18 comentarios :

  1. Wowwww! Qué pasada! Debe dar penita comérsela, jeje. Aunque bueno, con lo dulce que es, seguro que los peques se lanzan con los ojos cerrados. ¡Buen provecho! :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo una palabra IMPRESIONANTES!!!!!!! Seguro que la de este año no se queda atrás ja ja Guardarnos un trocito. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ANa, este año es mucho más sencillita. Un beso

      Eliminar
  3. Joooooo... es una pena que costumbres así se dejen de hacer pues se trabajan los contenidos relacionados con la fiesta (este año además en vuestro grupo, con el tema del gluten) y con un final feliz... COMER CHOCOLATE!! Bueno, por lo menos en la clase de los camiones se pondrán las botas, bon profit! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me daba mucha pena, por eso preferí seguir haciéndolo, pero como todo cada uno tiene que tener libertad a la hora de realizar actividades diferentes. Un saludo y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmmmmm ¡Fantàstica tradición!
    Las gaiatas de los años anteriores són una preciosidad, espero impaciente al martes para ver la de este año y las caritas de vuestr@s peques.
    Besets
    Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carme, este año pequeñita, pequeñita, jiji Un saludo

      Eliminar
  5. Guardame un poquito que me paso y la pruebo que en mi cole no se come!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrellita, avísame a la hora que llegas que te esperamos jejejje Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Qué pinta! Seguro que os sale muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es seguro, rica siempre está, jeje Un saludo María

      Eliminar
  7. Que chulada, en mi clase no durarían mucho rato, están de rechupete. Enhorabuena por tus creaciones tan dulces y golosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no creo que dure mucho tampoco, jeje Un saludo

      Eliminar
  8. Miren, yo he conocido esta tradición gracias a tí, asi que me alegro de poder disfrutar de ella otro año más. Espero con ganas ver como queda!!!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo me apunto a comer de esa gaiata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu estás cerquita para poder venirte jeje. Estás invitada. Un beso Vanesa

      Eliminar