miércoles, 5 de marzo de 2014

INVENTAMOS NUESTRO PRIMER CUENTO: EL BARQUITO


Esta ha sido nuestra entrada de colaboración en el proyecto PALABRAS AZULES de este mes:


Llevaba ya tiempo pensando en realizar nuestros propios cuentos, después de ver los cuentos inventados en cursos anteriores por @salomerecio en su fantastico blog "Etapa Infantil". Finalmente nos hemos decidido y este ha sido el proceso de creación. En asamblea surgió el texto del cuento de una manera muy natural. Fue plantear la idea de inventar un cuento y antes de que me diera cuenta ya habían comenzado la historia. Realmente lo único que tuve que hacer es repetir lo que iban diciendo para poder enlazar las ideas.

Después iniciamos el proceso de ilustración y para ello elaboramos una lista con todas las cosas que pensábamos que teníamos que dibujar, además cada enano escogió lo que quería dibujar.

En la siguiente sesión comenzamos a realizar los dibujos, de las distintas secuencias, de forma colectiva. En principio intentamos seguir el cuadro realizado pero la espontaneidad de la situación hizo que fueran saliendo poco a poco a completar los dibujos que iban haciendo los compañeros. Para realizar los dibujos utilizamos PAINT.


Nos quedaba grabar las voces, lo que hicimos con nuestra grabadora digital, y los cascos con micrófono. Una vez que ya teníamos las imágenes y las voces, sólo nos faltaba un título y la portada. El título fue muy sencillo de decidir, y para la portada escogimos una imagen de sus nombres formando olas que conseguimos al experimentar con la aplicación: FESTISITE en una actividad anterior, para el día de los enamorados. 


El último paso ha sido realizar el montaje de la portada, el cuento y del vídeo, y este es el resultado. Primero el vídeo.



Y ahora el cuento:




14 comentarios :

  1. Los dibujos preciosos y......!!me encanta la voz de los niños!!.
    Miren te queda precioso.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado un cuento precioso, Miren; me encantan sus dibujos y escuchar sus vocecitas. Un gran trabajo. Felicidades a los autores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos también les encanta escuchar sus vocecillas. Un saludo

      Eliminar
  3. Que chulada Miren. Que bocecillas más graciosas y que bien lo han narrado. Y los dibujos geniales muy identificativos. Me encanta!!!!!!

    Un besazo para la "super" seño y sus artistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cati, siempre tan amable conmigo. Un beso

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Y escuchar sus vocecitas es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades! Creo que es un proyecto precioso y que trabaja muchas competencias combinadas. Tendré en cuenta los programas que dices para inventar cuentos en casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, seguro que os lo pasáis genial, ya nos contarás. Un saludo

      Eliminar
  6. Es una preciosidad, Miren. Enhorabuena para esos grandes artistas y su profe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Miren, enhorabuena por el cuento, que buen trabajo. Felicidades a los peques. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar