martes, 4 de marzo de 2014

BUSCAMOS EL NOMBRE MÁS LARGO Y MÁS CORTO DE LA CLASE

Otra de nuestras sesiones dentro del PROYECTO DEL NOMBRE ha sido buscar el nombre más largo y el más corto de la clase. Para ello utilizamos nuestro CONTADOR DE LETRAS, y en esta ocasión ellos decidieron que ordenaríamos los carteles de los nombres desde el más largo al más corto. 

Colocamos la tarjeta de los números y empezamos a colocar debajo las tarjetas siguiendo el orden de los números y colores: primeros naranja, luego amarillo, rojo y así sucesivamente. 


Una vez colocados todos les ha resultado muy fácil saber cual es el nombre más largo y cual es el nombre más corto. Además a medida que los íbamos ordenado hemos podido comprobar cuantos nombres tenemos de 9 letras, 8 letras, 7 letras etc...










Para terminar hemos plasmado en una de nuestras fichas del proyecto el resultado de nuestro trabajo, es decir hemos escrito el nombre más largo y el más corto de la clase. Como tenemos dos igual de cortos, ellos mismos decidieron cual querían escribir.

8 comentarios :

  1. Genial! Me apunto la idea! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial, como siempre Miren! Es increíble lo rápido que evolucionan los pequerrechiños, verdad? Un besote, y a seguir trabajando tan bien! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, si que crecen rápido si, jeje Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Fabuloso, Miren! Una idea genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están siendo muy útiles los carteles. Un beso Ana

      Eliminar
  4. Gracias por la idea.
    Paqui

    ResponderEliminar