lunes, 3 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ 2014

Durante toda la semana pasada hemos estado preparándonos para celebrar el DÍA DE LA PAZ. Aunque la fecha es el 30 de enero, en nuestro cole lo celebramos el viernes 31 por la tarde y os contamos todo lo que hemos hecho. Durante toda la semana hemos estado viendo un cuento que nos ha permitido tener conversaciones muy interesantes sobre la amistad, la aceptación de todos los compañeros, las diferencias entre nosotros etc... Aquí os lo dejamos para que podáis verlo en casa con los enanos.



También hemos elaborado, en varias sesiones, nuestra propia PALOMA DE LA PAZ y nos han quedado geniales, jeje.



Como todos los años hemos preparado un mural entre todas las aulas de infantil. En esta ocasión hemos querido rendir homenaje al gran NELSON MANDELA y las aulas de 3 y 4 años han preparado las distintas partes de nuestro mapa del mundo y los compañeros de 5 años el retrato de Nelson Mandela, las palomas y la cenefa decorativa. Este vez se me olvidó hacer la foto del mural pero gracias a mi compi Alicia (de 5 años) que ha preparado un montaje muy chulo, os lo puedo enseñar.






El viernes 31 por la tarde nos juntamos todos en el patio de primaria. Un representante de cada clase del cole leyó una frase de NELSON MANDELA que pasaron a formar parte de un gran cartel.



Finalmente los mayores nos enseñaron una danza africana: FUNGA ALAFIA, que significa BIENVENIDO y es una forma de recibir a personas de fuera del grupo o incluso de otro país. La coreografía y los movimientos significan que eres aceptado por el grupo. 

6 comentarios :

  1. Me encantan la palomitas. Os han quedado muy bonitas. Y ya le puedes decir a tu compi Alicia que: Muchas gracias por las fotos. Os ha quedado todo el cole muy majo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Unas actividades preciosas Miren. Me ha gustado mucho el cuento y me vendrá muy bien para mis peques. Me ha encantado la idea de enlazar el día de la paz con Mandela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena forma de celebrarla la Paz, Miren. Me encantaron las palomas y los dos murales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un gran trabajo y más cuando se está en la clase de P3 siendo todavía lo peques poco autónomos ¡FELICIDADES!
    La fiesta de la PAZ del cole genial y las decoraciones me han parecido muy acertadas.
    Besets
    Carme

    ResponderEliminar