lunes, 2 de diciembre de 2013

TÉCNICA PLÁSTICA: EL ÁRBOL DEL OTOÑO CON BOLAS DE PERIÓDICO

Otro de las partes de nuestro PROYECTO DEL OTOÑO son los árboles. Para realizar nuestro árbol del otoño primero de todo preparamos todos los materiales necesarios.: pintura, papel de periódico, una bandeja de poliexpán, ceras marrones y la página de nuestro libro del otoño.


El segundo paso es pintar con cera marrón el tronco del árbol y una vez hecho esto, cogemos una hoja de periódico y hacemos una bola. En la bandeja de poliexpán hemos echado un chorro de cada color dejando que se unan en el centro todos los colores. Cogemos la bola y la mojamos en el centro de la mancha para que la bola se manche de todos los colores.

A continuación estampamos sobre nuestra hoja varias veces pintando así las hojas de nuestro árbol, de forma que quedan todos los colores mezclados. ¡¡Mirad que árbol tan bonito!!


Mientras unos compañeros hacían el árbol estampando papel de periódico, otros pegaban gomets pequeñitos como si fueran hojas que vuelan por el cielo.

10 comentarios :

  1. Me encanta como queda el árbol. Te copiaré la técnica. Me parece muy vistosa y original ji ji Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una estampación sencilla pero de un resultado estupendo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea, os han quedado geniales!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada! Me apunto la técnica. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Entonces dividistes la clase en dos grupos?? y los niños quee pegaron los gomets no decoraron el arbol como los otros compañeros con la bola de periodico?? Es que no entiendo la organizacion. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron rotando por las dos actividades. Como los gomets los podían pegar independientemente me permitía ayudar a los que realizaban el árbol. Un saludo

      Eliminar