miércoles, 4 de diciembre de 2013

PROYECTO DEL OTOÑO: PINTAMOS CON LAS HOJAS

Otro hecho importante en el OTOÑO es la caída de las hojas, es lo que más les llama la atención de esta estación. Aprovechando que trajeron muchas hojas, además de romperlas en trocitos, como ya os contamos en una entrada anterior (pinchar aquí), también decidimos dedicar varias de nuestra páginas del LIBRO DEL OTOÑO a las hojas.

SIMETRÍA DE HOJAS

Cada enano pintó, con pincel, la mitad de su hoja con alguno de los colores del otoño. A continuación dobló la hoja por la mitad apretando sobre la zona pintada de tal manera que "aparece" pintada la hoja completa.




FIGURA Y FONDO DE LAS HOJAS

En esta ocasión cada enano escogió una hoja, la que más le gustaba, y la sujetamos en el papel con masa adhesiva, para a continuación pasar el rodillo por encima. Una vez que ya habían cubierto toda la hoja, la retiraron comprobando como había quedado pintado únicamente el fondo, es decir el hueco de la hoja esta vacío.


 Antes de retirar esa misma hoja, le dieron una nueva capa de pintura con el pincel y la estamparon en otra hoja de nuestro libro del OTOÑO. y aquí podéis ver el resultado.  



5 comentarios :

  1. És molt bonic això del fons i la forma. Nosaltres, quan ho vàrem tenir acabat, vàrem retallar la cartolina en rectangles i ho vàrem plastificar i també vàrem plastificar les fulles i així ens ha quedat untrencaclosques fons-forma amb el que ara, un any després, encara hi juguen! Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas manualidades con hojas! Me gusta como habéis trabajado con ellas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Miren, que actividad más chula, me la guardo para el próximo año. Un besete

    ResponderEliminar