domingo, 27 de octubre de 2013

RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS: ¡¡nos encantan los cuentos!!

Creo firmemente que los cuentos son elementos fundamentales e imprescindibles en un aula de infantil. En clase tenemos "NUESTRO MALETÍN MÁGICO" que en otra ocasión os enseñaremos y que nos ayuda a crear rápidamente el clima ambiental  necesario para contar un cuento. En mi página de CUENTOS podéis encontrar muchos de los cuentos de mi colección que utilizo en el aula, no puedo entrar en una librería sin salir con uno nuevo jejeje ¡¡ME ENCANTAN!!. Todos estos cuentos los alterno con otros clásicos, como ha sido en esta ocasión.

Estamos en el primer trimestre de 3 años y como ya os hemos ido diciendo estamos centrando algunos de nuestros juegos y actividades en los conceptos GRANDE y PEQUEÑO, así como en los números 1, 2 y 3 (reconocimiento de la grafía y cantidad). Y para reforzar todo esto es perfecto RICITOS DE ORO Y LOS TRES OSOS. Después de contar este estupendo cuento a partir de una lámina, de hace un montón de años, jugamos en nuestra asamblea con las tarjetas de números y cantidad de los elementos de RICITOS DE ORO.




Finalmente os dejo una versión del cuento en vídeo para poder verlo en casa.
 ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

12 comentarios :

  1. Es un cuento chulísimo que da mucho juego. A mis dos hijas siempre les gustó mucho. Tienes que enseñarnos un día ese "maletín mágico", seguro que nos da muchas y muy buenas ideas ji ji. Un gran beso y disfruta del domingo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hemos descubierto el blog por bitacoras, me encanta este post para los peques, tienes nuestro voto!

    Nosotras nos presentamos en la categoría de belleza y moda, si quieres pasarte a echar un vistazo, esperemos que te guste y puedas votarnos también :)

    Un saludo,
    Teresa y María

    ResponderEliminar
  3. gracias, guapa, nosotras estamos tanteando los miedos con Caperucita y los 3 cerditos, pero pronto nos llegará el turno de Ricitos de Oro, jijij. y esto me viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pasearemos por el bosque de Caperucita jiji Un beso

      Eliminar
  4. ¡Gracias Miren! Yo también ando trabajando tales conceptos...y me ha gustado mucho la idea de realizar las tarjetas.

    ResponderEliminar
  5. hola! pasé a saludarte y ver cómo trabajan los niños...cuántas cosas lindas que compartís!! abrazo desde Argentina :) lindo domingo Miren! y a vos también Ana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo por aquí Laura, siempre es un placer recibir tu visita jeje. Un saludo

      Eliminar
  6. Este cuento está genial para trabajar distintos conceptos, yo lo trabajé, y dió mucho juego. Te mando un correo. Un beso

    ResponderEliminar