sábado, 3 de agosto de 2013

JUEGOS DE LECTOESCRITURA: JUEGOS CON LA LETRA U

Durante este mes de agosto os voy a ir enseñando algunos de los JUEGOS DE ASAMBLEA DE LECTOESCRITURA que hemos realizado durante este curso. Son de diferentes momentos del nivel de 5 años, pero por falta de tiempo, básicamente, no he podido presentarlos en su momento, y ya que hay compis que me han comentado que les gustaban, los pongo ahora por si le sirven a alguien.

Hemos realizado diferentes juegos para trabajar la discriminación tanto auditiva como visual de la letra U, en nuestro caso del REY U. En el primero de ellos teníamos que movernos por la clase buscando objetos que en su nombre sonara la U. Después de un buen rato buscando aquí podéis ver los objetos encontrado, bueno... todo no eran objetos puesto que también trajeron a HUGO y a GIULIA, jeje.


Después fuimos viendo cada objeto y la seño escribió el nombre en una papel grande, añadiendo otras palabras que se nos fueron ocurriendo. Y finalmente rodeamos en cada palabra la letra U.


Al día siguiente repartimos por equipos un montón de tarjetas. Cada tarjeta tiene un objeto y debajo su nombre escrito en mayúsculas, minúsculas y letra de imprenta. Entre todo el equipo debían separar todas las tarjetas que tenían en su nombre la letra U. Después repartimos una tarjeta a cada uno y con un rotulador debían rodear la letra U en cada palabra. 


2 comentarios :

  1. ¡Me gusta lo de las tarjetas! son plastificadas ¿no? ¿para rotuladores de pizarra blanca? ¿o son normales y se quedan con ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cuadrados de cartulina con una pegatina de objeto pegada. Y a mano está escrito el nombre del objeto en mayúsculas, minúsculas e imprenta. Las utilizamos también para copiar palabras y construirlas con las letras móviles de madera. Un saludo

      Eliminar