jueves, 10 de enero de 2013

NUEVO PROYECTO: "LOS CUENTOS"

Regresamos de Navidad con ganas de comenzar nuevos proyectos. Ayer mismo los enanos preguntaban por qué habían desaparecido los carteles del espacio y les explique que comenzábamos un nuevo proyecto. Nos encantaría dejar todos los carteles de los diferentes proyectos que trabajamos durante el curso pero desgraciadamente debido a la distribución del aula tenemos muy poco espacio de pared libre, con lo que tenemos que renovar el espacio del proyecto cada vez que empezamos uno. 

Hoy cuando han llegado a clase hemos visto  una bolsa que nos daría una gran pista para averiguar el tema del próximo proyecto. (En esta ocasión el tema no lo han escogido ellos, pues durante el mes de enero hasta carnaval escogemos un tema común las nueve aulas de infantil que nos servirá de hilo conductor para celebrar CARNAVAL). Rápidamente queríamos saber qué había dentro de la bolsa, pero nos hemos tenido que esperar hasta después del patio, eso si nos han "pillado"a más de uno metiendo la mano para tocar y echando una miradilla a ver si adivinábamos lo que era.


Después del patio nos hemos preparado para descubrir el contenido de la bolsa. Primero hemos intentado pensar qué podía haber y las respuestas han ido muy acorde con las fechas en las que estamos: juguetes, chuches, bombones jeje. Pero cuando hemos quitado la bolsa nos hemos encontrado...  "UN MALETÍN".
Hemos intentado abrirlo, pero como no podíamos a pesar de mover las cerraduras ha sido el momento en el que la seño nos ha explicado que es "UN MALETÍN MÁGICO". Para poder abrirlo hemos tenido que echar "polvitos mágicos", pero muchos, muchos...  hasta que hemos podido abrirlo. Al abrirlo hemos descubierto un montón de cuentos, marionetas y alguna sorpresita más.


Lo primero que hemos sacado han sido dos carteles que nos permitirán "ponernos" en situación de cuentacuentos, en primer lugar un cartel para la puerta y así todo el mundo sabe que estamos escuchando un cuento, y en segundo lugar un cartel que se cuelga en el cuello el "contador de cuentos", jeje. Como ya podéis imaginaros el tema de nuestro próximo proyecto es....


LOS CUENTOS

Para rematar la jornada nos contaron este estupendo relato 
"EL CUENTO DE LOS CUENTOS"


Es la gran aventura de los personajes de cuentos más queridos que deciden escaparse de su cuento y juntarse todos juntos para buscar el mundo de la realidad. Claro que no habían pensado en las consecuencias de esta aventura... Como otro estupendo cuento de la Editorial ALAMEDA, ya se que me repito pero cada uno de ellos es un auténtico

20 comentarios :

  1. ¡Qué bonito proyecto el de los cuentos! Me encanta. Seguiré tus ideas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menudo maletín! Nos están dado ganas de viajar hasta tu clase para participar en un proyecto tan interesante. Feliz comienzo de trimestre y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tenéis un huequito cuando queráis. Un saludo chicas

      Eliminar
  3. Me encantan los cuentos así que disfrutaré tanto como tus "enanos" con el superproyecto que habéis elegido. No me perderé ni una entrada. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  4. Este nuevo proyecto tiene uy buena pinta! Ah, el maletín genial, eh? Besitos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maletín es muy viejito y le tengo muuucho cariño. Un saludo

      Eliminar
  5. Me declaro fan del proyecto. Me he enamorado del maletín nada más verlo, evoca tanta magia, que es imposible no estar implicado de inmediato. Felicidades!. Un beso.

    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen, el maletín tiene más de 60 años y se quedaron alucinados cuando lo vieron jeje. Por lo menos el objetivo de la motivación se cumplió. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡¡Bieeeen!! ¡¡Me encanta este tema!!
    Ya tienes una "fan" más del proyecto. ¡¡Ay!! que impaciencia por ver un poquito más...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUES NADA nOELIA, AQUÍ TE ESPERAMOS JEJE uN SALUDO

      Eliminar
  7. ¡Genial la idea del proyecto! Si al momento del cuento le añades un poco de colonia con olor a melón sin que se den cuenta ¡ya si que será la hora del cuento de verdad! A mis peques les encanta, hay veces que quieren un cuento y se inventan que huele a cuento, je je.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que probarlo jiji. Muchas gracias y un saludo Rosi

      Eliminar
  8. Me encanta el proyecto que habéis elegido y la forma de motivarlos ha sido fantástica, lo que no sé es como han aguantado tanto sin abrir la bolsa, yo no hubiese podido, jejejej. Estoy deseando adentrarme en el mundo de los cuentos a través de tus aventuras. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es verdad, algunos se iban a mirar por un agujerillo y estaban impacientes pero salió genial. Un beso Cati.

      Eliminar
  9. Un proyecto genial !!!!!!!!!!!!!
    Lo del maletín una idea estupenda y muy motivadora !!!!
    Seguro que estaran encantados con este nuevo proyecto !!!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magda, ya os iré contando cómo va la cosa. Un beso

      Eliminar
  10. Me ha encantado esa maleta, tan atigua, tan mágica...sin duda les habrás motivado con ese arte que tienes. No me voy a perder ni un detalle.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar