viernes, 14 de septiembre de 2012

TAGXEDO y la PDI

Ayer realizamos nuestra primera visita a la PDI. En nuestro cole tenemos una sola pizarra digital para todo el ciclo de infantil compartida también con el aula de Comunicación y Lenguaje, lo que hace que podamos ir a utilizarla como mucho dos sesiones a la semana. Esto nos limita mucho a la hora de preparar actividades que requieran diferentes sesiones, pues el paso de una a otra se hace demasiado largo. Durante el curso pasado como fue la primera toma de contacto fuimos sobre todo a jugar con los enanos, a ver vídeos, presentaciones etc...

Este curso una parte de las sesiones de PDI las vamos a aplicar al descubrimiento, experimentación e utilización de diferentes aplicaciones que he ido recopilando durante todo el curso pasado. En esta ocasión me gustaría dar las gracias a dos compañeras blogueras que nos enseñan desde la experiencia directa con enanos el uso de muchas de ellas y son SALOMÉ de "Educación Infantil" y OLGA de "El rincón de la maestra" ¡¡GRACIAS CHICAS!!

Bueno y para comenzar hemos experimentado con TAGXEDO una aplicación que ya había utlizado en alguna ocasión aunque sin enanos (podéis ver en la barra lateral, la mano del Claustro-blog).


 Para ello primero hemos escogido un dibujo entre todos, lo que ha sido muy costoso pues cada uno quería uno diferente jejeje. Y llegado a un acuerdo, nos hemos puesto en fila y cada uno ha escrito su nombre utilizando el teclado virtual. Lo han hecho fenomenal.


Y el resultado es esta estupenda estrella con todos los nombres de LAS SETAS Y CHAMPIÑONES de la clase, jeje. Venga, animaros a hacer alguna figura más en casa.

16 comentarios :

  1. Yo tampoco dispongo de PDI en mi aula. Tengo que ir a la "comunitaria", unas dos veces en semana, pero bueno, nos arreglamos, aunque no se puede comparar con tener una en la clase. Se pueden hacer muchísimas más cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una PDI en mi clase, es la primera vez, nunca habia dispuesto de una, ni siquiera comunitaria, jejej. Ahora he empezado a aprender a usarla, y todas estas ideas y aplicaciones me vienen genial. Tengo que aprender de Salomé a utilizarla para las rutinas de la asamblea (pasar lista, tiempo, calendario,...) Poco a poco. Gracias por compartir.
    UN saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss no me lo cuentes que me da mucha envidiaaa. Me alegro mucho y os lo pasaréis genial. UN saludo

      Eliminar
  3. Bueno pensemos que algún día tendremos una en el aula, Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Miren, una PDI es algo fantástico para animar el cotarro. Los chavales lo agradecerán y ya verás como en poco tiempo os dan 50 vueltas, jaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro porque son todos como esponjas. UN saludo Blanca

      Eliminar
  5. Muchas gracias, Miren, por esta mención. No era necesario, lo único que hago es aprender junto a mis niños, y compartir esta experiencias para que entre todos mejoremos, ya que compartiendo también se aprende. Espero que vayáis más veces a esa sala, y que tus niños hagan una foto de tu cara porque seguro que estás tan alegre o más que ellos. Mucha suerte en esta nueva experiencia a ti y a Nati, que seguro os engancha. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy no era necesario... ¡¡era imprescindible!! porque gracias a vuestra experiencia mucha gente como yo nos atrevemos a experimentar con la PDI. Un saludo

      Eliminar
  6. Gracias Miren por la mención, aunque como dice Salomé no hacía falta. Todo los que ponemos en la red son ideas para compartir y crecer mutuamente colaborando.
    Muy bonita la idea de empezar con sus nombres, ahora a imprimirla, ampliarla y ponerla en la entrada del aula.
    Eso de que hayamos coincido en esta actividad al comienzo del curso, aunque en mi caso con las emociones y en quinto de primaria, avala las posibilidades de esta aplicación.
    Un abrazo y feliz curso TICnológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os digo a las dos que son unas gracias merecidas, porque nos habéis ayudado a muchos a animarnos a empezar esta aventura.Un saludo

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miren por compartir la experiencia, aunque de momento no tengo PDI, pero la conseguiré para mis criaturillas a lo largo de este ciclo, si que hay en el colegio y vamos a realizar un proyecto para aprender a utilizarlas, así que esta aplicación me viene genial. Ayer la vi en el blog de Olga, El rincón de la maestra. La probé y me encantó. Algo haremos. Gracias y ya me dirás más recursos que tu utilices. Felicidades quedó una estrella con muchas personalidades. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial Carmen, poco a poco os iré contando cuales son las aplicaciones que vamos utilizando. Un saludo gordo y gordo y os lo pasaréis genial.

      Eliminar
  9. ¡Qué suerte , Miren!
    Cuando dejé la escuela no habían llegado las PDI y es un recurso que desconozco. Todavía las esperan... pero el día que lleguen me he pedido un rinconcito en la clase para poder aprender.
    De momento voy guardando tus fantásticas propuestas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Miren! La verdad es que me tenéis asombrada, todo lo que sabeis hacer con las nuevas tecnologías. Me siento muy pequeña a vuestro lado porque estoy más bien pegada. Me ha gustado mucho vuestra estrella de los nombre y la mano del año pasado. Me puedes ayudar a utilizar ese programa? (Tagxedo). No se por donde empezar para crear una figura con los nombres de mis peques. Muchas gracias, aprendemos mucho de vosotras y haceis que intentemos ponernos las pilas con las nuevas tecnologías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Miren, soy Rosi otra vez. Siento mucho ser tan pesada, pero esque soy un poco torpe con las nuevas tecnologías. Ya tengo mi figura con los nombres pero no se como guardarla en mi ordenador para después poder usarla o ponerla en mi blog (campanilla34).Espero que me puedas ayudar.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar