jueves, 3 de mayo de 2012

PROYECTO DEL MIEDO: un mural un tanto especial

Siempre que realizo algún proyecto con los enanos, preparamos un panel en la pared para poder ir exponiendo todos los trabajos que vamos realizando, o hacer un mapa conceptual, o hacer un mural etc..., pero en el caso del "Proyecto del Miedo" decidimos hacer algo... un tanto diferente.

Como ya expliqué en una entrada anterior, la primera visita que recibimos fue la del fantasma Manolín, que nos contó que se había quedado sin Castillo, porque habían destruído el suyo, y como se había enterado de que estábamos trabajando los castillo, las partes de un castillo, etc... decidió venir a vernos.

Así que aprovechando la historia de motivación del proyecto, construímos nuestra propia torre de castillo. Un papá de la clase nos trajo una caja de cartón de una nevera muyyyyy alta, y la forramos de papel continuo. Dibujamos las lineas de las piedras y algunas las pintamos de color marrón. También recortamos la caja por arriba para hacerle las almenas y abrimos una ventana en cada lateral, haciéndole una vidriera con trocitos de papel charol de colores.

Como íbamos a recibir la visita de cuatro seres fantásticos (eso los enanos no lo sabían) dedicamos cada lateral de la torre a uno de nuestros visitantes y allí fuimos colocando todos los objetos que nos dejaban y alguna cosilla más. Por ejemplo, después de la visita del fantasma Manolín colocamos en nuestra torre la cadena de su bola, la llave de su castillo, su foto familiar y la ficha de recopilación de datos. En cada cara de la torre hicimos unas letras para construir el nombre del ser fantástico correspondiente. 

Resulto muy práctico pues lo podíamos colocar en cada momento en el lugar de la clase más adecuado, no tenemos mucho espacio en las paredes y es un espacio complementario y lo mejor de todo es que nos servía continuamente para poder recordar cada aspecto importante de nuestro proyecto. Aquí podéis ver algunas fotos.

11 comentarios :

  1. Seguiremos la evolución del proyecto. Pinta muy bien y seguro que alguno pierde el miedo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más original y fantástica! Seguro que estaban alucinados cada vez que aparecía uno de los cuatro seres fantásticos. Qué ambiente más misterioso... Gracias, Miren! Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Genial una idea fantàstica !!!!
    Seguro que los nanos quedaron maravillados!!!
    Hasta pronto!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola profes, este fue uno de los proyectos más divertidos que he hecho nunca. En la etiqueta proyectos el miedo están las demás entradas. Lo presento poco a poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se lo pasaron pipa Joel, te lo aseguro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Si que les gusto Magda. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Miren tuvisteis una idea fantástica. A los peques les atrae todo lo que tiene que ver con el miedo y los seres fantásticos así que estoy por asegurar que se lo pasaron de "miedo" y nunca mejor dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito a quedado Miren!Originaloriginal!Mucho besos de Dabadebedúm !!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Sara, me alegro que te guste. UN saludo

    ResponderEliminar
  10. Que idea fántástica enfrentar a los niños con el miedo para precisamente quitárselo. Te quedó fantástico. un pitufibeso, Profe Belén

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a los más asustadizos les vino muy bien. Un saludo Belén

    ResponderEliminar