martes, 3 de enero de 2012

Y AHORA ¿CÓMO MONTAMOS EL CUADRO DE KANDINSKY?

Después de realizar cada enano la reproducción (bueno su propia interpretación) de un cuadrado, del cuadro "Círculos concéntricos" de Kandinsky, tenemos que montar nuestro supercuadro. Si lo montaba yo, me encontraba con un gran problema: ¿qué cuadro coloco primero? ¿y segundo?... El sentido de la estética y combinación de colores (aspecto que varía mucho según los colores favoritos de cada uno) me condicionaba mucho a la hora de hacerlo. Así que decidimos hacer:

EL SORTEO KANDINSKYANO

En primer lugar pedimos prestada la urna de las elecciones, del cole, y la decoramos para la ocasión. Después cada uno de los niños/as escribió su nombre y la letra de la clase (a-b-c) en un papel. Pasamos clase por clase con la urna y fueron metiendo en ella sus papeles, hasta que todos los nombres del nivel estuvieron dentro.







¡¡COMIENZA EL SORTEO!! Nos colocamos todos juntos en el pasillo, con el cuadro en nuestras manos  y fuimos sacando, uno a uno, cada papelito. El enano o enana correspondiente se tenía  que acercar a la urna y se iban apuntando en los cuadros números correlativos. De esta forma cada cuadro obtiene una posición.



Ahora sólo nos queda comenzar a pegar cada cuadro en su orden y observar el resultado. De momento sólo os enseñamos un poquito. SORPRESA, SORPRESA, jeje.

6 comentarios :

  1. Jeje! Seguro que se lo pasaron genial. Me parece muy buena idea la de hacer un sorteo, es fundamental que los niños descubran los trabajos de sus compañeros, puedan discutir, opinar, hacer hipótesis, ...

    Os quedó muy bien Miren! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Miren... ¡que te voy a decir yo de este fenomenal trabajo de Kandisky!! ¡¡Está genial y el proceso de construcción, aún mejor!! ¡¡FELICIDADES!!
    AHH! como no tenía tu correo te he contestado en mi blog sobre la técnica del monotipo. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Por lo poquito que podemos ver... os va a quedar preciosísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea Miren.El mural ha quedado precioso, felicitaciones!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Joel, se lo pasaron fenomenal, fue una actividad muy divertida. Un saludo.

    Carmen, como se nota que es un pintor que te gusta, jeje. Gracias por la contestación. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ana Y Sandra Luz, ya veréis que chulo ha quedado, pacieeeeeencia. Un saludo

    ResponderEliminar