miércoles, 11 de enero de 2012

PSI-CO-MO-TRI-CI-DAD

Desde principio de curso, bueno el més de octubre, vamos una vez a la semana al gimnasio. A veces, bien por el tiempo, bien porque la seño está "ocupada" sustituyendo, etc... no podemos ir, pero es una actividad que nos encanta. Si les preguntamos a los niños: ¿qué hacemos en el gimnasio?, la respuesta generalmente es GIMNASIA. Así es como nosotros (los de generaciones anteriores) llamabamos a la actividad realizada en el gimnasio. Más adelante pasamos a llamarlo Educación Física, aunque las clases de los más pequeños se denominan "Psicomotricidad". 

La palabra psicomotricidad es bastante complicada para nuestros enanos de tres y cuatro años, a los de cinco años ya les cuesta menos. Para aprender a pronunciar adecuadamente esta palabra, es decir sin mezclar, ni combinar las sílabas, y poder recordarla mejor, realizamos un juego desde principio de curso. Iniciamos las sesiones con la representación gestual de las sílabas de la palabra PSI-CO-MO-TRI-CI-DAD.

- PSI: han de decir sí con la cabeza.
- CO: aleteamos como una gallina.
- MO: han de poner los dedos en la frente como los cuernos de un toro.
- TRI: enseñan tres dedos
- CI: han de decir sí con la cabeza.
- DAD: levantan y abren los brazos.

De todas maneras, la mejor manera de ver cómo se hace es verlos a ellos, y después de haber practicado durante el primer trimestre, en los siguientes videos podéis verlos. En priner lugar lo hacen por grupos, un equipo detrás de otro y al final de cada video toda la clase junta.

"La clase de los peces"



"La classe dels elefants"

3 comentarios :

  1. Je je! Qué divertido Miren. Qué envidia, a tus niños les sale muy bien, me parece que tendré que practicar un poco en casa.

    MU-CHAS GRA-CIAS! Salutaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ES que ... el nombrecito se las trae. Yo no sé tu peque pero a la mía se le traba la lengua al decirlo. Voy a probar a enseñárselo de esa forma tan original. Ya te contaré,ya... Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Prueba Joel, con un poco de práctica acaba saliendo, jeje. Un saludo

    Vaya, no se me había ocurrido probar con mi enano, yo también lo haré. Un saludo

    ResponderEliminar